viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

El alcalde de Portomarín apela al "autoconfinamiento" tras dispararse los contagios 

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP
Estima que hay entre "12 e 20 casos" en el municipio, lo que considera "una barbaridad"

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que se "autoconfinen" al dispararse los contagios por covid-19. Ha estimado que en la actualidad conviven con "entre doce y 20 casos" positivos. Además de apelar al "autoconfinamiento", el regidor ha puntualizado que se han cerrado todos los servicios municipales que no son "esenciales" para frenar la escalada de contagios.  "La única forma de parar el viaje del virus de un sitio a otro (el autoconfinamiento) y así decretamos el cierre también de esos servicios municipales y reforzamos la vigilancia en zonas de concurrencia obligada como farmacias, supermercados o el centro de salud, desinfectando las zonas comunes", ha concretado. 

También se ha suspendido el servicio de Atención Domiciliaria durante quince días, después de analizar la situación y consultar con los propios usuarios, ha señalado. 

En cuanto a la incidencia, Serrano ha calculado que tienen "entre 12 y 20 casos", lo que supondría sobre "un uno por ciento" de la población de Portomarín, que supera los 1.400 habitantes

"Este porcentaje me parece una barbaridad, sobre todo en un ayuntamiento que estuvo en cero o con un caso solo. Si esto en uno o dos días no lo paras, habrá que hacer PCRs y cribados", ha advertido finalmente el alcalde de Portomarín. 

El alcalde de Portomarín apela al "autoconfinamiento" tras...
Comentarios