viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Portomarín asumirá la mitad del coste del transporte de 6 alumnos a Lugo si la Diputación también lo hace

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP
El regidor echa cuentas de los gastos de desplazamiento y se compromete a dar solución a una situación que "no es tan dramática"

El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, se ha comprometido a abonar el transporte de seis alumnos de bachillerato que se tienen que trasladar a Lugo –al IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes– siempre y cuando también comparta este gasto la Diputación de Lugo.

Así, el regidor ha retado al gobierno provincial a que "cree una línea de ayudas al transporte para estos padres" y ha afirmado que "lo mismo que ponga la Diputación, lo pone el Concello". 

Los alumnos afectados tienen las clases por la tarde, de lunes a viernes, y sus padres protestan porque no disponen de un transporte a Lugo ajustado a los horarios del IES, que van desde las 15,30 hasta las 21,20 horas. 

No obstante, Juan Serrano ha restado gravedad a la cuestión y ha apelado a que "la situación no es tan dramática", recordando que se trata de estudiantes que "están fuera de la enseñanza obligatoria".

"Un taxi cuesta 27 euros a Portomarín, supongo que si dices que vas todos los días en vez de 27 euros, pueden ser 25 y, sí dividimos entre seis alumnos, saldría entre cuatro o cinco euros y dos ya lo pagan en el autobús", ha dicho. "Sí la Diputación pone algo, el Ayuntamiento también y arreglamos el problema de estos padres", ha suscrito. 

Por otro lado, y ante la adjudicación de 13 "apartamentos tutelados" para mayores que este viernes aprobará la diputación de Lugo en junta de gobierno, Serrano ha afeado que este es "un proyecto que ha pasado por tres presidentes de la Diputación" (Gómez Besteiro, Darío Campos y José Tomé).

Portomarín asumirá la mitad del coste del transporte de 6 alumnos a...
Comentarios