miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El alcalde de Outeiro de Rei ve posible que se produzcan ataques de lobo a personas

Un lobo. AEP
Un lobo. AEP
José Pardo señala que "es preocupante poderse encontrar con una manada"

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, ha alertado este martes de los "constantes ataques" del lobo en este municipio, lo que le ha servido para criticar la prohibición de este animal por parte del Gobierno central, en referencia a la ley de "especial protección".

Pardo, que ha visto peligro también para las personas, ha constatado que, "con frecuencia se sufren ataques". "Es un tema muy problemático para los ganaderos y también empieza a ser preocupante para los vecinos, que a veces caminan por zonas poco pobladas". "Y es preocupante poderse encontrar con una manada", añade.

Ver más: "Os cabalos acábanse, cómeos o lobo"

El regidor de Outeiro de Rei ha asegurado que él mismo ha visto hasta cuatro o cinco ejemplares. En este sentido, ha apuntado que "si tienen hambre, pueden provocar cualquier tipo de problema".

Así las cosas, ha afirmado que "prohibir la caza del lobo no tiene ningún sentido en el mundo rural", en donde "toda la vida se pudo cazar nunca se llegó al problema de la extinción del lobo". "Y no sé por qué ahora por una serie de personas que no sufren estas consecuencias el Gobierno legisla de esta manera", ha afeado.

El alcalde de Outeiro de Rei también se ha aferrado a que "los ataques al ganado se producen con mucha frecuencia". "Y no ahora, sino desde hace mucho tiempo", ha agregado.

El alcalde de Outeiro de Rei ve posible que se produzcan ataques de...
Comentarios