El alcalde popular de Friol pide a Rey Varela que dimita por "ignorar" al municipio

Santos acusa al conselleiro de Política Social de no cumplir con los compromisos de la residencia de mayores y el centro sociocultural

José Ángel Santos, alcalde de Friol. AEP
photo_camera José Ángel Santos, alcalde de Friol. AEP

El alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos, denuncia la discriminación que, según él, sufre su municipio por parte de la Consellería de Política Social, "pues de manera reiterada ignora al municipio al no cumplir ninguno de los dos principales proyectos que tenía comprometidos", en referencia a la construcción de una residencia de la tercera edad y a la reforma integral del centro sociocultural. El regidor friolés pide al conselleiro, José Manuel Rey Varela, que "si no es capaz de dar solución inmediata" a estos dos proyectos ponga su cargo a disposición del presidente de la Xunta, "para no tener que ir más allá".

Santos recuerda que la residencia de la tercera edad es un compromiso que la Xunta adquirió en el año 2015, cuando era Beatriz Mato la titular de la Consellería de Política Social. El regidor explica que en virtud de aquel acuerdo el Concello de Friol realizó un importante esfuerzo financiero al destinar 93.320 euros a la adquisición de los terrenos para construir esta dotación, pero que tras una reunión con Rey Varela poco después de que este accediera al cargo, no volvió a saber más del proyecto.

Con relación a la reforma del centro sociocultural, el regidor afirma que el convenio que estaba previsto firmar entre las dos administraciones contemplaba un total de 400.000 euros repartidos en tres anualidades. El Concello gastó 12.598 euros en la redacción del proyecto de obra y Santos considera que es "una tomadura de pelo" que a día de hoy no tenga ninguna noticia del conselleiro con relación a este asunto.

Santos también hace referencia a sus intentos de desbloquear estos proyectos. Dice que el pasado 29 de diciembre envió al conselleiro un correo electrónico solicitándole una reunión y que a día de hoy aún no obtuvo respuesta.

Para el regidor friolés, "el hecho de compartir algunos ideales y de pertenecer al mismo partido, no es motivo para permitir que un cargo público ignore de esta manera los compromisos adquiridos con los vecinos y el municipio".

Comentarios