jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Afronta 3 años por causar un accidente mortal y dar positivo en varias drogas

El vehículo de la acusada quedó volcado en la calzada. AEP
El vehículo de la acusada quedó volcado en la calzada. AEP
La conductora se durmió al volante y volcó en Castroverde ► El joven que viajaba en el asiento trasero, sin cinturón, falleció

Una mujer de 37 años de edad, con iniciales R.L.C., se enfrenta a una condena de tres años de prisión por causar un accidente mortal hace tres años, en el municipio de Castroverde, y dar positivo en varias drogas, entre ellas éxtasis, cannabis y heroína.

Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las doce de la mañana del 11 de septiembre de 2016, la mujer conducía su turismo por la carretera LU-530, que une Lugo y A Fonsagrada. En un momento del trayecto -a la altura del kilómetro 17,300-, la mujer "se quedó dormida" y perdió el control del vehículo. El coche se salió por el margen izquierdo, circuló por un talud, volcó y chocó contra una señal vertical de stop.

A consecuencia del impacto, un joven que viajaba en el asiento trasero, de 37 años, falleció en el acto. El fiscal explica que el chico no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tras el accidente, un equipo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo sometió a la conductora a las pruebas de alcohol y drogas. La mujer dio negativo en alcohol, pero dio positivo en seis estupefacientes: morfina, 6-AM, anfetamina, MDA, MDMA y 9D-THC. La conductora fue trasladada al Hula, pero pronto recibió el alta.

Afronta 3 años por causar un accidente mortal y dar positivo en...