jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Adif se compromete a reformar la pasarela del tren en Rábade o crear otra

Montes (derecha), con Contreras. EP
Montes (derecha), con Contreras. EP

El acuerdo alcanzado con el Concello pondría fin a una reclamación que se remonta al año 2012, cuando se valió de la estación de tren

Adif se ha comprometido a solucionar el problema del paso peatonal para cruzar las vías en Rábade, un obstáculo que persiste en la localidad desde el año 2012, cuando la entidad ferroviaria cerró con vallas la zona de la estación de tren y la villa quedó partida en dos. El alcalde rabadense, Francisco Fernández Montes, mantuvo este jueves una reunión con el director general de conservación y mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, en la que se selló un acuerdo «para desbloquear a situación da pasarela», según el regidor.

"Saín moi satisfeito da reunión. Outras veces mantiven encontros para sacar adiante o problema da pasarela, e sempre saín coa sensación de que para eles era un problema secundario. Recoñecían a cuestión, pero considerábana menor. E hoxe -por este xoves- estou moi contento porque saín coa sensación de que por fin son conscientes da gravidade do asunto", explicaba Francisco Fernández minutos después de hablar con Contreras.

Y es que no es, ni mucho menos, la primera vez que desde Rábade se urge a poner fin a una barrera que, literalmente, parte en dos a la localidad. Fueron ya muchas las veces que el Concello instó a Fomento la colocación de una pasarela en condiciones, accesible para todos, sin que hubiera respuesta concreta alguna. Los vecinos también protagonizaron varias manifestaciones con idéntica reclamación. Ahora parece que Adif se compromete a estudiar el caso "inminentemente".

El alcalde de Rábade explicó que la primera opción de la entidad pública es acondicionar la actual pasarela "sempre e cando sexa posible", y si no, construir una nueva.

"O director xeral adquiriu o compromiso de encargar aos técnicos de Adif a elaboración dun estudo para acondicionar e mellorar a pasarela existente. No caso de que non sexa viable rehabilitar a actual pasarela, construirase unha nova, incluso noutra ubicación", indicó Fernández, que explicó que el Concello se hará cargo del mantenimiento una vez finalizada la obra.

Adif se compromete a reformar la pasarela del tren en Rábade o...
Comentarios