jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Activo un incendio en Begonte y controlados los dos de Quiroga

Imagen áerea del incendio de Begonte. BRIGADA DE MARROXO
Imagen áerea del incendio de Begonte. BRIGADA DE MARROXO
Este fuego se suma a los grandes focos que han arrasado alrededor de 700 hectáreas en Galicia durante el fin de semana

Un incendio forestal se ha propagado en el ayuntamiento lugués de Begonte durante la tarde de este domingo, alrededor de las 16,37 horas, en la parroquia de O Castro.

La Consellería de Medio Rural ha cifrado en 20 el número de hectáreas quemadas hasta el momento, pero este fuego aún sigue activo y los datos son provisionales. En los trabajos de extinción están trabajando cuatro agentes, 14 brigadas, ocho motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones.

Este incendio se suma a los siete grandes focos que se produjeron en la Comunidad gallega durante este fin de semana y que han quemado una superficie total de casi 700 hectáreas, según las primeras estimaciones.

FOCOS CONTROLADOS. Otros incendios como el de A Gudiña (Ourense) ya están controlados desde las 13,40 horas de este domingo y cuentan con una superficie afectada que corresponde a 379,91 hectáreas, de las que 164,96 son arboladas y el resto de hectáreas corresponden a monte raso. En su control han colaborado un técnico, 12 agentes, 35 brigadas, 18 motobombas, cuatro palas, cuatro helicópteros y dos aviones. También han participado 85 agentes y 25 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la provincia lucense, los dos fuegos que afectaban al ayuntamiento de Quiroga, en la parroquia de Hospital y Enciñeira, también se encuentran bajo control después de quemar 152 hectáreas y 52,92, respectivamente.

En cuanto al incendio de Riós (Ourense), este también ha pasado a estar controlado durante esta tarde a las 13,40 horas. Las nuevas estimaciones de la Xunta calculan que la superficie afectada es de 51,84 hectáreas, de las que ocho son monte raso y el resto arbolado.

El último foco que permanece en situación de control es el que afecta a Chandrexa de Queixa (Lugo), concretamente a la parroquia de Casteloais. Las últimas cifras hablan de 19 hectáreas quemadas, de las que dos son superficie arbolada y 17 monte raso.

EXTINGUIDO. Por otra parte, el incendio forestal que afectaba al ayuntamiento coruñés de Val do Dubra ha quedado extinguido en la tarde de este domingo, al hilo de las 16,54 horas.

El fuego, que se propagó este domingo a las 00,15 horas, ha arrasado 18 hectáreas de monte arbolado, sobre las que han estado trabajando tres agentes, cuatro brigadas, cinco motobombas y una pala.

Activo un incendio en Begonte y controlados los dos de Quiroga