jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Municipios de Lugo le impondrán una nueva tasa a las eléctricas

Sede de la Diputación de Lugo. ARCHIVO
Sede de la Diputación de Lugo. ARCHIVO
53 de los 67 municipios de Lugo podrán implantar la tasa

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado la adjudicación de una asistencia técnica, por importe de 193.000 euros, para que los municipios de la provincia puedan implantar una tasa a las compañías eléctricas y de suministro de gas por el uso que hacen de los bienes de dominio público para el transporte de la energía.


Se trata, según precisó la portavoz socialista del gobierno bipartito, Pilar García Porto, de un tributo que les permitirá "obtener nuevos recursos económicos" a la mayoría de los municipios de la provincia. De hecho, la Diputación de Lugo ha firmado un convenio de colaboración con los 53 municipios de la provincia que han decidido sumarse a este proyecto.


La junta de gobierno ha adjudicado la elaboración del conjunto de trabajos técnicos, económicos y administrativos que son necesarios para "la aplicación de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local que hacen las empresas de suministro eléctrico y gas", precisó García Porto.


El plazo de ejecución es de cuatro años, aunque la adjudicataria tendrá ocho meses para presentar el inventario de la afección sobre el dominio público de las líneas eléctricas que pasan por los municipios de la provincia.

Municipios de Lugo le impondrán una nueva tasa a las eléctricas
Comentarios