miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Las 320 pruebas realizadas en el cribado de Castroverde dan negativo

Una sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. BRAIS LORENZO
Una sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. BRAIS LORENZO
En estos momentos, la incidencia del covid-19 en el municipio supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes

La aparición de un brote de covid-19 en Castroverde, vinculado a una reunión familiar y relacionado con otro que fue detectado en el municipio vecino de Lugo, llevó al Sergas a realizar en los últimos días un cribado entre la población de ese ayuntamiento, para detectar casos asintómaticos y cortar cuanto antes las cadenas de transmisión.

Según la información facilitada por fuentes del Sergas a Efe, fueron sometidos a pruebas PCR durante el fin de semana un total de 320 personas de ese municipio y en todos los casos el resultado fue negativo.

Inicialmente, fueron detectados once positivos en el municipio, aunque el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares explicó que no se produjo un "incremento explosivo de casos", sino que fueron "apareciendo" nuevos positivos.

En estos momentos, la incidencia del covid-19 en el municipio supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

En todo caso, Ares precisó que la evolución de los brotes detectados en Castroverde y Lugo es "estable", dado que están "acotados" y el Sergas "sigue trabajando en ellos para cortar las cadenas de transmisión".

Las 320 pruebas realizadas en el cribado de Castroverde dan negativo
Comentarios