Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La primera subasta tras la reelección de Dorado en Acruga suma 120 reses inscritas

César Dorado, presidente de Acruga. XESÚS PONTE
César Dorado, presidente de Acruga. XESÚS PONTE

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Galega precisó que serán puestas a la venta 22 cabezas

La Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) celebrará este fin de semana en el recinto ferial de Adai, en el municipio lucense de O Corgo, la primera subasta y exposición desde la reelección de César Dorado como presidente de este colectivo, tras imponerse a los otros dos candidatos en el último proceso electoral.

César Dorado confirmó en la presentación de esta primera cita que han sido inscritas para participar en la feria un total de 120 reses de la raza rubia gallega, entre machos y hembras, de las cuales 68 entrarán en el concurso para elegir a los mejores ejemplares. En cuanto a la subasta, el presidente de Acruga precisó que serán puestas a la venta 22 cabezas, de las cuales 8 son machos y el resto son hembras.

Además, aclaró que 10 ejemplares proceden directamente del Centro de Recría que tiene Acruga en el Granja Provincial Gayoso Castro, gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Lugo. Dorado afirmó que los participantes en la feria disfrutarán de una subasta y de una exposición muy completas, dado que tantos los ganaderos como Acruga presentan "grandes ejemplares". "Va a merecer la pena", insistió.

La primera subasta tras la reelección de Dorado en Acruga suma 120...
Comentarios