Telefónica duplicará la velocidad de la banda ancha para móviles en Galicia

La operadora Telefónica ha comenzado a activar su red de 900 megahertzios en Galicia, lo que permitirá, según datos de la empresa, mejorar la cobertura y duplicar la velocidad de la conexión de banda ancha para móviles entre sus clientes de la comunidad.

Según la empresa, la velocidad para banda ancha móvil en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña ya alcanza los 42 megas, tras completar una primera fase de la tecnología "más avanzada en telecomunicaciones móviles", dual cell. Sin embargo, Telefónica asegura que los beneficios también se extenderán al entorno rural y que se ampliará la cobertura en el interior de los edificios. Además, las mejoras continuarán hasta 2013, para llevar los servicios móviles de tercera generación a todos los municipios gallegos.

El despliegue de la frecuencia 900 se correspondió con "importantes innovaciones" en las infraestructuras que la empresa mantiene en Galicia. Así, Telefónica asegura que ha invertido más de 635 millones de euros para mejorar su dotación material en la comunidad en los últimos cinco años. En total, el despliegue de la red de 900 megahertzios se corresponde con el encendido de 220 estaciones base en Galicia el pasado viernes, día 9.

PRESENCIA
Telefónica cuenta con, según sus propios datos, 2,2 millones de clientes en Galicia, lo que supone una cifra equivalente al 78,8% de la población total de la comunidad. En el último lustro, la compañía ha desplegado en Galicia más de 220.000 kilómetros de fibra óptica, y en 2010 efectuó compras por valor de 36,5 millones a 45 firmas gallegas.

Asimismo, la empresa afirma dar empleo a 2.200 gallegos de forma directa y a otros tantos de forma indirecta. Dispone, además, de 548 puntos de venta en territorio gallego.

Comentarios