Povisa gana un concurso internacional de prevención del ictus

La denominada Semana del pulso, promovida por Marcelo Sanmartín, jefe del servicio de cardiología del Hospital Povisa de Vigo, ha sido premiada en la campaña mundial 1 Misión 1 Millón: directos al corazón del ictus.

La campaña de Povisa, enfocada en la concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de la arritmia cardiaca, fue una de las cinco españolas premiadas por el evento organizado por Boehringer Ingelheim, según informaron fuentes del centro sanitario.

En total llegaron a la fase final del concurso 184 proyectos de 36 países, tras la selección de un panel de expertos, y se sometieron a votación popular a través de Internet, donde se contabilizaron hasta dos millones de opiniones.

La campaña Semana del pulso se desarrolló entre el 13 y 17 de junio con el estudio de alrededor de 1.500 personas en la consultas de enfermería de Povisa y la detección de 18 nuevos casos de fibrilación auricular. Esta patología es la alteración crónica del ritmo cardíaco más habitual y produce más de 3 millones de ictus al año en todo el mundo. 

Comentarios