Páxinas Galegas lanza su primera aplicación para móviles

Una nueva aplicación para dispositivos móviles fue puesta en marcha por la empresa Páxinas Galegas. El mecanismo permite a los usuarios buscar en un mapa los negocios más próximos a él y obtener información sobre ellos mediante un sistema geolocalizador, con un funcionamiento similar al GPS. Fue presentado por la compañía pontevedresa el martes por la mañana en Santiago, y es el primero de sus características centrado en Galicia.

Gracias a él, cualquier persona conectada a la red podrá conocer la ubicación de los establecimientos más cercanos y comprobar cuál es la ruta más corta para llegar a ellos, tanto a pie como en coche. La aplicación permite, además, organizar y registrar las búsquedas para personalizar el historial del programa, realizar rastreos por tipos de empresas y municipios, hacer comentarios y anotaciones sobre los negocios y, en algunos casos, recibir información adicional sobre horarios, precios medios o teléfonos de referencia. Así, por ejemplo, el servicio de Páxinas Galegas cruza los datos de los cuatro colegios farmacéuticos de la comunidad para indicar qué farmacias están de guardia en cada momento.

Durante la presentación de la iniciativa, el gerente de la compañía, Francisco Díaz, explicó que, pese a que existen productos similares en el mercado, ninguna otra entidad realiza comprobaciones periódicas sobre el terreno dentro del ámbito gallego, por lo que esta aplicación permitirá a los usuarios "una mayor fiabilidad e información permanentemente actualizada".

La herramienta es de carácter gratuito y ya está disponible. Puede descargarse a través de los sistemas iPhone y Android y está operativa en castellano y en inglés. Con el objetivo de promocionar el producto, Páxinas Galegas sorteará un iPhone entre los primeros 500 usuarios que dejen un comentario a través de esta aplicación.

Francisco Díaz afirmó que este sistema es un servicio para los usuarios más que un negocio en sí mismo, pero la empresa prevé ponerla al alcance de las compañías "cuando consiga la suficiente cota de mercado".

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