Obama da el salto a la publicidad 'ingame'

Obama en un anuncio 'ingame' del juego Burnout Paradise
photo_camera Obama en un anuncio 'ingame' del juego Burnout Paradise

Consiga o no llegar a la Casa Blanca, Obama pasará a la historia como el primer candidato que apoyó su campaña en Internet y en la web 2.0.  El senador de Illinois tomó la semilla plantada por Howard Dean hace cuatro años para convertirse en el 'candidato viral'

El último paso es anunciarse en la publicidad ingame de los videojuegos, en este caso, el simulador de conducción 'Burnout Paradise', juego que incluye vallas publicitarias interactivas.

Electronic Arts confirmó que el anuncio ha sido pagado por la campaña del candidato demócrata, que da el salto a la Xbox.

Éste es un intento más para atraer gente a las urnas en un país que ha tenido históricamente un problema con la abstención de los más jóvenes. Este problema viene dado en gran medida por la obligatoriedad de inscribirse en el censo para poder votar, un requisito que, al contrario de la mayoría de las democracias europeas, no es automático.

Para facilitarlo, el grupo Rock the Vote, que pretende fomentar una mayor implicación de los jóvenes en la elecciones de noviembre, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para que los ciudadanos de Estados Unidos pudieran inscribirse en el censo a través de Xbox Live, la enorme red social surgida a la sombra de la consola.

Comentarios