Música desde la nube

El nuevo servicio de Amazon, que recibe el nombre de 'Cloud Drive' permitirá a los usuarios almacenar contenidos digitales en su sistema para poder utilizarlos en cualquier momento a través de una conexión a internet, siguiendo el modelo de negocio del cloud computing. El novedoso servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito online, pero este volumen puede ser ampliado desde unos 20 a unos 1000 GB.

Con esta iniciativa, el gigante estadounidense de comercio electrónico supera a sus principales competidores, tanto Dropbox (que permite almacenar gratuitamente 2 GB) como Google o Apple, que tenían entre sus planes futuros lanzar servicios similares.

Las ventajas de Cloud Drive se encuentran en la posibilidad de acceder a este contenido desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a internet y en la seguridad que ofrece la imposibilidad de perder los archivos al estar almacenados en la red. Dentro del servicio básico de 5GB, por ahora solo disponible en Estados Unidos, el usuario tendrá derecho a almacenar 1.000 canciones, 2.000 fotos y 20 minutos de vídeo HD al mes.

Uno de los principales usos que se prevén para Cloud Drive es el del almacenamiento de música, por lo que Amazon lanzó para los dispositivos Android un reproductor. 'Cloud Player'. Solo las nuevas compras digitales se incluirán en el almacén, teniendo que subir manualmente las antiguas. Para subir música, Amazon acepta los formatos MP3 y AAC, los cuales serán almacenados en serie en la cuenta al descargarlos. Además, se puede subir cualquier tipo de contenido, incluyendo documentos y por supuesto vídeo HD.

Comentarios