Microsoft se hace con ciao.com por 330 millones

Microsoft ha acordado la compra de Greenfield Online, propietaria de la página de comparación de precios europea ciao.com, por unos 486 millones de dólares (casi 330 millones de euros) para impulsar su negocio de búsquedas y comercio 'online' en Europa.

Microsoft, cuya oferta de 30.000 millones de euros para comprar Yahoo! fue rechazada en varias ocasiones, dijo que la adquisición debería beneficiar a Live Search.

La búsqueda en Internet está dominada por Google, que tiene el 62% del mercado mundial de las búsquedas 'online' y el 79% en Europa, según los últimos datos publicados por ComScore.

Por su parte, Microsoft tiene un 2% de cuota del mercado de las búsquedas en Europa y un 9% en todo el mundo, muy por detrás de Google y Yahoo!.

Red social de compras

Ciao.com no es un buscador global del tipo Google o Yahoo, sino que está centrado en las compras, principalmente electrónica de consumo. El tiempo le ha permitido constituir una enorme red de expero en compras que comparten opiniones. Sus ingresos vienen del comercio electrónico, referencias comerciales y ventas de publicidad.

"El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basada en tecnología intuitiva y amplias relaciones comerciales que creemos que beneficiará a la plataforma Microsoft Live Search", dijo el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios 'online', Tami Reller.

Pero Microsoft no quiere quedarse con uno de los principales negocios de Greenfield Online, el de encuestas 'online', y quiere venderlo a un comprador aún desconocido. Aunque es poco probable que esto estropee el acuerdo entre ambas compañías.

Comentarios