Manuel Rodríguez Méndez, nuevo decano de los químicos gallegos

Apostará por fomentar el diálogo con las Administraciones para profundizar en el papel que jugará la Química en el futuro modelo educativo
El nuevo decano, a la izquierda, junto al saliente
photo_camera El nuevo decano, a la izquierda, junto al saliente

El químico Manuel Rodríguez Méndez, natural de Vigo y con residencia profesional en A Coruña, es el nuevo decano-presidente del Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga) y de la Asociación de Químicos de Galicia.

El nuevo representante de los profesionales químicos colegiados de la comunidad asumió el cargo el pasado 16 de enero en la sede del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, ubicada en la ciudad de Vigo. Rodríguez Méndez tomó el relevo de manos Juan Mogín del Pozo, decano presidente en funciones.

Manuel Rodríguez Méndez agradeció al equipo saliente "el trabajo, esfuerzo y dedicación" durante el tiempo que llevó el timón del Colegio Oficial de Químicos de Galicia. La nueva Junta Directiva, según el nuevo decano-presidente, "asume el reto de llevar las riendas del colegio, corporación de derecho público, con confianza, ilusión y ganas de abordar nuevos proyectos en beneficio de la profesión de químicos y de todos los profesionales químicos que ejercen en la comunidad gallega".

"Las puertas de nuestro colegio están abiertas para todos los profesionales de la química en Galicia", aseguró Manuel Rodríguez Méndez, quien pretende apostar por la incorporación de los profesionales de la química recién formados y por todos aquellos que trabajen en este ámbito en Galicia. "Queremos transmitir la necesidad de pertenencia al Colegio Oficial de Químicos de Galicia para defender conjuntamente una profesión que nos necesita".

El nuevo decano apostará, como lo hicieron sus antecesores, por fomentar el diálogo con las Administraciones públicas para profundizar en el papel que jugará la Química en el futuro modelo educativo y avanzar en las medidas que permitan corregir el desequilibrio entre la oferta de nuestro sistema de educación universitaria y la demanda real del mercado laboral.

Manuel Rodríguez Méndez es licenciado en Ciencias Químicas, diplomado en Gestión y Administración de Empresas, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y doctor ingeniero Industrial. En el ámbito profesional es socio de ESeyPro S.L., con sede en A Coruña, una firma de ingeniería especializada en seguridad química y auditorías de servicios de prevención.

Comentarios