La nueva tableta de Apple sigue el legado de su predecesora y continúa marcando tendencias

El nuevo iPad, presentado esta semana por Apple, una muy esperada tableta, que finalmente se ha revelado rompedora para muchos, pero continuista para otros, seguirá marcando tendencias como estrella tecnológica, con unas previsiones de ventas que podrían duplicarse este año, según expertos consultados por Efe.

La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, se ha mostrado convencida de que este exitoso dispositivo, mejorado en su nueva versión, continuará liderando el mercado, como icono de "referencia" en la industria tecnológica.

Según sus previsiones, las ventas del iPad, incluida la versión anterior, podrían dispararse este año en todo el mundo, hasta casi duplicar las del ejercicio pasado; así podría pasarse de un total de 40 millones de unidades comercializadas en 2011, hasta los 75 millones en 2012.

Milanesi, que además es jefa de análisis de iPad en Gartner, ha afirmado que el iPad 3 es "más sofisticado" que el modelo anterior, pero echa en falta ciertas características.

Por ejemplo, una mayor apuesta por la denominada "tecnología háptica", que hubiera mejorado la experiencia del usuario a la hora de interactuar con el mundo virtual a través del sentido del tacto.

Como novedades "más impactantes" de esta nueva tableta de Apple, la experta ha destacado su pantalla y la alta calidad de las imágenes, junto con su conectividad a redes móviles 4G.

También en declaraciones a Efe, el director de Social Media de Weblogs SL, Jonan Basterra, ha dicho del nuevo iPad que es, sin duda, y "con mucha diferencia", "la mejor" tableta que existe en el mercado, pese a que reconoce que el nuevo modelo no es "absolutamente revolucionario".

Admite que sus características no le han sorprendido "demasiado", pero añade que "no se puede estar revolucionando siempre, porque grandes hitos se producen una vez cada cierto tiempo".

El nuevo modelo incluye "algunos cambios, pero no tantos", dice este experto, que está convencido de que los incondicionales a la compañía de la manzana y quienes usan sus dispositivos de forma intensiva sí se decantarán por este nuevo modelo de tableta.

En su opinión, será clave para una mayor penetración en el mercado el potencial que saquen los desarrolladores a sus novedosas cualidades, por ejemplo, a su sofisticada pantalla de retina de alta resolución, y a su procesador gráfico de cuatro núcleos.

Por su parte, también en declaraciones a Efe, Pedro Aznar, uno de los responsables del blog especializado Applesfera, se ha mostrado convencido de que el nuevo iPad será tan exitoso como el anterior.

Lo considera una "muy buena evolución" del modelo previo, con "un cambio brutal" en lo relativo al procesador gráfico y a la pantalla retina, con una resolución "increíble" en donde apenas se aprecian los píxeles.

La empresa de la manzana también ha anunciado esta semana, con la presentación de su nueva tableta, una rebaja del precio del iPad 2 que los expertos han considerado una muy buena estrategia comercial.

Han coincidido en lo inteligente de esta medida, que acerca a la empresa a modelos de la competencia de gama más básica y que impulsará las ventas del iPad 2 entre personas con menos recursos, que se decantarán por esa versión más barata y algo menos sofisticada que la nueva, pero portadora asimismo de la reputada marca Apple.

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