La cámara del iPad 2 ayudará a controlar las constantes vitales de los pacientes

Una aplicación que permite controlar las constantes vitales de una persona con tan solo observarla mediante la cámara que incorpora la tableta iPad 2, ha sido presentada este martes.

El software, de Philips, registra la información que transmite la cámara del dispositivo, capaz de detectar "pequeños signos de rubor", alteraciones en el color de la piel de la cara que se producen con cada latido.

El iPad 2 es capaz de seguir el movimiento del pecho de la persona que se sitúa delante de su cámara para controlar su respiración.

La aplicación, ha explicado Philips en un comunicado, permite compartir en redes sociales los resultados que obtiene.

La empresa ha destacado la ventaja que supone la recogida de estos datos sin necesidad de contacto con las personas, lo que puede tener futuras aplicaciones para gimnasios y actividades de relajación y reducción del estrés, así como para el control del sueño y el seguimiento de pacientes hospitalizados.

Por otro lado, el software puede servir para vigilar a niños de manera remota en el hogar y también para eliminar la presencia de "cualquier sensor o cable en el cuerpo" en los primeros momentos de vida de los bebés prematuros, con lo que se podría reducir su estrés, según Philips.

La compañía ha asegurado que ha trabajado durante tres años en esta tecnología, que cree que es "revolucionaria" y que cuenta con un "amplio potencial

Comentarios