Google destina 280 millones de dólares a la instalación de paneles solares

Google anunció una alianza con la compañía de energía solar SolarCity en la que invertirá 280 millones de dólares para la instalación de paneles solares residenciales en EEUU, la mayor apuesta del gigante de internet en energías limpias.

El nuevo fondo financiado por Google supone la inversión más alta que se ha hecho hasta la fecha en Estados Unidos en proyectos para impulsar el uso residencial de energía solar. "Esperamos con esta inversión que nos vean como un modelo a seguir", afirmó el responsable de operaciones comerciales verdes de Google, Rick Needham, en el blog de la compañía.

Needman destacó que con este fondo Google lleva invertidos 680 millones de dólares en el sector de las energías renovables. "Creemos que el mundo necesita un amplio abanico de energías alternativas en el futuro y estamos contentos de iniciar esta nueva alianza con SolarCity", añadió el ejecutivo de Google.

Por su parte, el consejero delegado de SolarCity, Lyndon Rive, expresó en un comunicado que Google es un "ejemplo" de lo que otras empresas estadounidenses deberían hacer. "Si más empresas siguieran el liderazgo de Google podríamos reducir drásticamente la dependencia de nuestro país de energías contaminantes", añadió el consejero delegado de SolarCity, una empresa con sede en San Mateo (California).

Rive, que destacó que las 200 mayores empresas de EEUU tienen más de un billón de dólares en efectivo, dijo que invertir en energía solar genera beneficios a los inversores, ahorra dinero a los dueños de viviendas, ayuda a crear empleos y protege el medio ambiente.

Comentarios