¿Quieres convertirte en jinete con la Wii?

Imagen del juego 'G1 Jockey 2008'
photo_camera Imagen del juego 'G1 Jockey 2008'

¿Quien no ha soñado alguna vez con emular a un jockey montado a su caballo? ¿No? ¿En serio? Pues en todo caso, si cambias de idea, ya puedes.

La imaginación de Nintendo y de los desarolladores para añadir nuevos controles al mando de la Wii parece no tener límites. Hace tres años, la presentación de la consola superventas de Nintendo dejó lo que parecía una revolución, emular con el mando una raqueta de tenis, unos guantes de boxeo, una bola de bolos o un bate de beisbol. Hoy, aquello parece una apuesta timorata comparado con lo que se nos vino encima en este tiempo.

Tras Wii Sport llegaron el WiiFit y su tabla de ejercicios para ponernos en forma, juegos de pesca en los que convertimos el mando en una caña o de música en el que se transformar en maracas, palos de batería o una batuta.

'G1 Jockey 2008' lleva esta filosofía aún más lejos, sobrepasando quizás la delgada línea de la resistencia media de un cuerpo humano. Se manejará con una combinación de mando, nunchako y Balance Board, la tabla que acompaña al Wii-Fit. En el título mejoramos nuestras habilidades montando a un equino imaginario para subir nuestro palmarés hípico ¿No suena apasionante?


Es cierto que la saga no es nueva (ya lleva 5 entregas) y que juegos de este tipo son habituales en las salas recreativas japonesas, donde la imaginación desbordante de los creadores creó artilugios como simuladores de cuádrigas o paseos de perro. Otra cosa sea convertinos en un jinete en el salón de nuestra casa ante la asombrada mirada de las visitas. Cansa sólo pensar en mantener la posturita una hora. A partir de septiembre veremos si la prueba puede merecer la pena.

Comentarios