El móvil, nueva arma contra el cambio climático

mobil_.jpg
photo_camera mobil_.jpg

Además de hacer llamadas, enviar mensajes, hacer fotos, almacenar música o descargar contenidos de la red, los teléfonos móviles ya pueden controlar la contribución de su dueño al cambio climático. Una nueva aplicación hará los cálculos en función de su modo de vida y los recursos que consumió al largo del día. Incluso comparar los datos con los de su vecino.

Esta tecnología, que lleva el nombre de MobGas, fue desarrollada por los científicos de la Comisión Europea con el objetivo "de concienciar a la ciudadanía de que cada uno de sus actos contribuye al calentamiento global".

Así, los usuarios de esta aplicación podrán registrar a través de su terminal cuántas veces se suben al ascensor, qué transporte emplean para ir al trabajo, cuánta energía invierten en cocinar o cuántas horas estuvo encendida la televisión. Todo ello se traducirá en emisiones contaminantes. MobGas calculará las consecuencias de tales actos en función de tres gases del efecto invernadero: el dióxido de carbono, el metano y el óxido de nitrógeno.

La aplicación, que puede descargarse de balde en la página web de MobGas, descifrará los niveles de emisión diarios, semanales o anuales, y cuenta con una gráfica en la que se refleja la contribución de cada persona al cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Comentarios