Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Blogger se empieza a recuperar pero Twitter se satura

Dos de los servicios más populares de internet han vivido un viernes 13 problemático. Pero mientras Blogger, el popular servicio de blogs, ha comenzado a recuperarse, Twitter presentó problemas de saturación por la tarde.

Blogger, el servicio de blogs de Google, confirmó o a través de su cuenta en Twitter que ha comenzado a restaurar los post y las informaciones publicadas desde el 11 de mayo que habían sido retiradas. La compañía espera que el servicio "vuelva a la normalidad pronto".

Los usuarios de Blogger se habían encontrado con que los contenidos publicados a partir del día 11 de mayo habían desaparecido de sus cuentas. Los responsables del servicio aseguraron que una actualización de sus sistemas había generado problemas que habían producido la eliminación temporal de los contenidos publicados a partir de la fecha mencionada.

Las tareas mantenimiento continúan y Blogger ha utilizado Twitter para confirmar que "ha comenzado la restauración de los post eliminados temporalmente". La compañía no ha informado sobre la velocidad de las tareas de restauración ni cuándo estará el sistema restaurado completamente para publicar nuevos contenidos.

En los últimas horas en la Red se ha especulado con distintas teorías sobre el origen de los problemas de Blogger. Dada la coyuntura actual, algunas teorías apuntan a un intento de intrusión externa y otros a un posible ataque organizado. La versión oficial de Blogger sigue siendo el problema con las tareas de actualización.

Pero mientras Blogger se iba recuperando, los problemas pasaban precisamente a Twitter, que a lo largo de la tarde española (mañana o mediodía en Estados Unidos) presentó problemas de saturación, que llegaron a dificultar los 'tuits' de los usuarios. Alrededor de las 19.00, hora española (las diez de la mañana en San Francisco, sede central de la popular red social), la web reconocía, en Twitter Status, que estaba sufriendo problemas intermitentes de sobrecarga, que anunciaba que intentaría solucionar "lo antes posible".

Entre los afectados se ha encontrado el blog abierto por el grupo El Progreso para seguir a Lucía Pérez en el festival de Eurovisión.

Blogger se empieza a recuperar pero Twitter se satura
Comentarios