Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

''Si seguimos así habrá premio''

Nada de confianzas. La consigna está clara en el Lugo. Si de algo sirvió el partido de ida con el Murcia es para que la concentración de todos los jugadores sea máxima en el vital partido de mañana (20.00 horas) en Mendizorroza ante el Alavés, en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. «Hay que pensar que son dos partidos y que no tenemos que ir a Vitoria con confianza, sino pensando en intentar traer un buen resultado, que es lo que importa», dice el delantero rojiblanco Javi Ballesteros, con altas posibilidades de entrar en el once de Setién ante la baja de Monti, aunque Iván González también pugna por esa plaza.

El Alavés es un rival muy distinto al Murcia. De momento, encaja bastantes más goles, aunque también los marca con más facilidad. Pero, a priori, parece un rival al que el Lugo le puede llegar con facilidad a la portería. «Sí, el Alavés parece que encaja más goles que el Murcia, lo mismo es que no es tan agresivo atrás. En cualquier caso, no hay que confiarse porque jugamos fuera de casa y tenemos un mal día se nos puede poner muy complicada la eliminatoria. Digamos que hay que jugar con cabeza e intentar aprovechar alguna contra o alguna buena jugada para hacer algún gol y jugar tranquilos y traernos la eliminatoria favorable, porque aquí el equipo está muy bien», añade el punta.

El rival

Ballesteros asegura, no obstante, que tampoco le quita el sueño el rival y que él y sus compañeros están más preocupados por lo que pueden ser capaces de dar ante el Alavés que por lo que pueda hacer el equipo vitoriano. «El míster suele hablarnos poco del equipo rival, nos centramos más en nuestro juego», dice. «Hombre, conozco al entrenador [Miguel Ángel Álvarez Tomé], que dirigió al Zamora. He hablado alguna vez con él», añade.

Lo que está claro es que pese a haber perdido ante el Murcia la posibilidad del ascenso directo, los rojiblancos han salido reforzados de esa eliminatoria, sobre todo por el buen partido de vuelta que firmaron en el Ángel Carro. «Creo que hicimos un partidazo, pusimos contra las cuerdas al Murcia y todo el mundo salió satisfecho del partido que hicimos. Hay que intentar repetirlo ante el Alavés. Estoy seguro de que si seguimos así tendremos premio», comenta el delantero zamorano.

Ballesteros, que lleva 4 goles esta temporada y podría llevar más -«si no llevo mal la cuenta, me han anulado otros cuatro», dice-, vio cómo el pasado domingo se le anulaba un tanto a tres minutos del final. El punta ha analizado la jugada durante la semana y cree que el tanto podía haber sido válido perfectamente. «Lo he visto muchísimas veces, pero por muchas veces que lo vea lo cierto es que el árbitro lo anuló, aunque creo que lo podía haber dado. Ya da igual, hay que seguir para adelante, ganar al Alavés, llegar a la última eliminatoria e intentar subir», zanja.

El zamorano conoce Mendizorroza, donde jugó «un par de veces con el Éibar en Segunda y antes con el Zamora». «Siempre se me ha dado bien, con el Éibar empatamos a uno y con el Zamora a cero, a ver si esta vez toca ganar, aunque un empate con goles tampoco estaría mal», dice.

  • Monti se entrenó pero puede ser baja. El argentino Claudio Monti mejora de sus dolencias y ayer ya se entrenó con el grupo, aunque fue una sesión de recuperación. De todos modos, es probable que Quique Setién lo reserve para el partido de vuelta, aunque viajará toda la plantilla.
  • Salida tras entrenar. La plantilla rojiblanca celebra esta mañana, a primera hora, el último entrenamiento de la semana, con la intención de partir sobre las 12.00 horas y almorzar ya de camino.
  • 10.000. Mendizorroza tiene capacidad para 19.200 aficionados. El Alavés espera meter mañana unos 10.000.

''Si seguimos así habrá premio''
Comentarios