Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

El Lugo intentará resarcirse de sus últimos tropiezos con su visita a La Romareda

Sergio Gil. AEP
Sergio Gil. AEP

Sergio Gil cree que Zaragoza es un buen escenario para que los rojiblancos se reinvindiquen

Sergio Gil, jugador del Lugo, ha asegurado que el club va a La Romareda con el objetivo de ganar. "Es un escenario bastante atractivo para reivindicarnos y conseguir la victoria que tanto buscamos y nos merecemos", expuso el centrocampista, quien, no obstante, advirtió de la dificultad que entraña.

"Es un escenario bastante atractivo para reivindicarnos y conseguir la victoria que tanto buscamos y nos merecemos", expuso Gil, quien, no obstante, advirtió de la dificultad que entraña.

"En esta Liga, las cosas son difíciles de por sí y, encima, en un campo con 24.000 personas apoyando a un equipo es más complicado, pero es un plus para nosotros", opinó.

El Lugo ha sumado cuatro puntos en cinco jornadas (una victoria y un empate) y ha encadenado dos derrotas ante el Rayo Majadahonda y el Oviedo.

"Estamos en la jornada cinco y nadie dijo que esto iba a ser fácil. La Segunda División es complicada, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos unidos. Cuando las cosas no salen como uno quiere, estamos aún más unidos", concluyó. 

LA CANTERA DEL ZARAGOZA. Gil ha advertido que el Zaragoza, en el que se formó como jugador, está "dando más protagonismo a la cantera ahora" que cuando él cambió el conjunto maño para incorporarse al gallego.

"Entonces, eran circunstancias diferentes y había menos gente de la cantera; ahora se le está dando más protagonismo y me alegro porque he compartido vestuario con la mayoría de ellos y es bueno para todos", comentó en rueda de prensa.

Uno de los canteranos del Zaragoza que están triunfando con el primer equipo es Jorge Pombo: "Está explotando, haciendo las cosas muy bien y me alegro", indicó el jugador del Lugo sobre su excompañero.

Pombo, junto a Marc Gual y Álvaro Vázquez, intentan contrarrestar esta temporada la marcha de Borja Iglesias, que la temporada pasada aportó 22 goles al equipo maño.

"Borja era un referente para ellos, pero se han reforzado y arriba tienen gente muy peligrosa", señaló el jugador zaragozano del Lugo.

En la distancia, Sergio Gil sigue pendiente de lo que hace su anterior equipo, del que se desvinculó en 2016.

"Me gusta ver sus partidos, a la gente de la cantera que sube al primer equipo. El Zaragoza ha hecho muy buen equipo, compacto, con ideas claras y con mucho peligro arriba", sostuvo.

Regresar a su tierra y ver a su familia y amigos es "un plus" para el centrocampista, que tiene "muchas ganas" de volver a pisar el césped de La Romareda.

El Lugo intentará resarcirse de sus últimos tropiezos con su visita...
Comentarios