Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Pita da la victoria al Lugo ante un inocente Valladolid

El Lugo consiguió este sábado su primera victoria de la temporada ante el Valladolid (1-0) en el Anxo Carro, gracias a un solitario gol de Carlos Pita en la segunda parte.

El equipo rojiblanco llevó la iniciativa en buena parte del encuentro, ante un recién descendido del que se esperaba más en su visita al Lugo tras haberse impuesto al Mallorca en la primera jornada.

La escuadra de Quique Setién fue dueña del balón y llevó la iniciativa en los primeros minutos de la contienda, aunque sin crear excesivo peligro.

La banda derecha de fue la más activa en esa fase del partido, con las subidas de De Coz y Ferreiro buscando la línea de fondo.

Un disparo de Iago desde la frontal fue el primer aviso serio de los locales, al que Roger dio la réplica para los pucelanos un minuto después, con un trallazo lejano con el que intentó, sin éxito, sorprender al meta José Juan.

En cualquier caso, la ocasión más clara de la primera media hora fue para el Lugo, con un lanzamiento desde la frontal que repelió el cancerbero venezolano Dani Hernández, aunque Luis Fernández también lo intentó con un tiro cruzado que se marchó desviado.

Por su parte, el Valladolid, siempre rezagado y dejándose llevar por el ritmo que marcaba el cuadro gallego, estuvo prácticamente desaparecido en ataque durante la primera mitad, y solo inquietó en los últimos instantes con alguna acción a balón parado que no tuvo mayores consecuencias.

Tras el descanso, fue el conjunto pucelano el que trató de llevar la iniciativa y Omar fue el primero en probar suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño.

Posteriormente, Ferreiro estuvo a punto de anotar para el Lugo, pero su tiro cruzado desde dentro del área se fue desviado por centímetros.

Cuando todo apuntaba a que el encuentro terminaría en tablas, llegó la jugada decisiva, a falta de nueve minutos para la conclusión Una falta lejana sobre el área pucelana fue abortada en principio por la zaga visitante, pero el rebote le cayó a Carlos Pita, que enganchó un potente trallazo imparable para Dani Hernández.

En los minutos finales, el cuadro de Joan Francesc Ferrer 'Rubí buscó la igualada, ya con Óscar Díaz sobre el césped, pero sin demasiada convicción y José Juan resolvió con acierto el poco trabajo que tuvo.

- Ficha técnica:

1 - CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Ferreiro (Iriome min. 63), Álvaro Peña (Pelayo, min. 60), Iago Díaz; y Luis Fernández (David López, min. 75)

0 - Valladolid: Dani Hernández; Chus Herrero, Valiente, Rueda, Peña; Sastre, André Leão (Timor, min. 79), Jeffren, Óscar, Omar (Bergdich, min. 68) y Roger (Óscar Díaz, min. 57)

Gol: 1-0, min. 81: Pita.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Amonestó a De Coz (min. 52) y Pavón (min. 87), por parte del Lugo, y a Timor (min. 81) por parte del Valladolid.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.150 espectadores.

Pita da la victoria al Lugo ante un inocente Valladolid
Comentarios