Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

''Nunca vi nada igual en mi vida''

Manu disfrutó ayer de su primer día de una cortas vacaciones. El capitán del CD Lugo aún no ha olvidado lo que pasó el domimgo en el Ángel Carro. «Aún le das vueltas a lo que pasó, porque lo tenías ahí, al alcance de la mano y al final se escapó, pero otra parte todos tenemos que estar contentos de lo que hicimos de la temporada que acabamos de finalizar. Quedamos primeros y llegamos hasta el final del play off con vida. Creo que al club le vino muy bien esta fase de ascenso, tanto a la afición como a nosotros mismos, y al final es con lo que te quedas», dice.

Pese a que faltan sólo 19 días para el Lugo comience su pretemporada, Manu asegura que aún no piensa en el futuro. «No quiero pensar en la temporada que viene, le lunes tuvimos la cena de despedida y tampoco había muchas ganas de hablar de eso. Lo normal es que todos pensemos en las opciones del futuro, pero supongo que hasta dentro de unos cuantos días no se empezarán a mirar. Ahora tenemos pocas ganas de mirar eso, aunque pronto se empezará a mover todo, pero eso ya depende del club y de los compañeros. Unos vendrán, otros se marcharán, pero el club seguirá ahí», señala.

Es de esperar que haya de todo. Tras revalorizarse la plantilla habrá jugadores que se marcharán con mejores ofertas y otros que querrán quedarse. Pero también futbolistas que querrán venir por el prestigio que ha adquirido el Lugo en los últimos años. «Después del año que hicimos todos los compañeros tendrán cosas, es normal, porque todos los jugadores se han revalorizado, pero cada uno tendrá que mirar por lo suyo. Algunos querrán seguir y otros por desgracia no seguirán, pero eso depende de cada uno y ojalá todos tengan la mejor suerte del mundo», comenta.

Manu confía que la base de la actual plantilla rojiblanca continúe la próxima campaña. «Si se queda más del cincuenta por ciento del equipo la base está hecha, porque con la plantilla que tuvimos este año se vio que todos aportaron cosas. Si se mantiene el equipo de este año más algún retoque, que vendrá, yo creo que el Lugo tiene que hacer mucho el año que viene, sobre todo desde la calma y la tranquilidad, yendo partido a partido como se fue este año. Creo que así los resultados llegarán», afirma.

El CD Lugo puso el listón muy alto, ya que repetir lo de esta temporada se antoja casi imposible. «Nosotros somos conscientes y todo el mundo debe serlo de lo mucho que hicimos. Creo que el año fue redondo y que al principio cualquiera hubiera firmado la temporada que hicimos y cómo estuvimos. Hay que tener los pies en el suelo. Creo que tanto Carlos Mouriz como Setién saben cómo va esto y la gente tendrá ganas de volver a repetir, pero desde la calma, empezando por hacer bien las cosas. Ojalá que los resultados salgan al final como este año», indica el lateral rojiblanco.

Manu lleva cuatro años en el Lugo y no tiene duda que esta temporada, y en especial el último mes y medio, fue de lo mejor que vivió en su vida. «Yo jugué un play off con el Ourense, pero no tuvo nada que ver con esto. Fue una liguilla, pero este fue el mejor año de mi carrera deportiva. Alcanzamos el campeonato de Liga, que fue muy importante para nosotros, y después lo del play off no tiene nombre. A la afición no se le puede poner nota, estuvo con nosotros hasta el último minuto, e incluso el domingo no teníamos muchas ganas ni de salir al campo y la gente estuvo ahí animando. Eso quedarán en la cabeza de todos para siempre», concluye.

LÓPEZ ACERA
Asciende el árbitro que pitó el domingo en el Ángel Carro

El árbitro que dirigió el partido del pasado domingo en el estadio Ángel Carro el Lugo-Alcoyano (0-1), el extremeño Fernando López Acera, ascendió a Segunda A. Entre los ascendidos también está el que cuatro semanas antes dirigió el Lugo-Murcia (1-0), el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, y el cántabro Francisco Manuel Arias López, quien dirigió dos partidos de Liga al equipo rojiblanco, en la primera vuelta el Lugo-Atlético B (2-0) y en la segunda el Real Madrid Castilla-Lugo (2-2). Entre los árbitros ascendidos a Segunda B está el gallego Rubén Eiriz Mata, y desciende el lucense Borja Bilbao Vizcaíno, mientras que José Luis Corral García sigue un año más en Segunda B.

Grupo I

El CD Lugo no ve mal la propuesta de incluir en el Grupo I a los 2 equipos asturianos, junto con 4 gallegos, 4 extremeños, 7 madrileños y 3 canarios, por lo que quedaría así: Lugo, Celta B, Montañeros, Coruxo, Oviedo, Marino, Cacereño, Badajoz, Villanovense, Spórting Villanueva, Real Madrid Castilla, Leganés, Rayo B, Getafe B, Alcalá, Atlético B, S.S. Reyes, Tenerife, Universidad de Las Palmas y Vecindario.

''Nunca vi nada igual en mi vida''
Comentarios