Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

''No podemos esperar más''

Punto final. El Lugo jugará mañana (17.00 horas) en Almendralejo su cuarto y último partido de la temporada en la comunidad extremeña. Los rojiblancos tendrán enfrente al descendido Extremadura en el estadio Francisco de la Hera, donde intentarán romper una racha de tres derrotas, ante el Cerro Reyes (2-1), el Cacereño (1-0) y el Badajoz (3-1), en sus visitas a dicha comunidad.

El partido tiene cierto significado para Víctor Marco. El defensa valenciano llegó al Lugo procedente del Villanovense, equipo extremeño con el que descendió a Tercera la temporada pasada. Ahora, ante otro descendido llega con un líder con la intención clara de sumar los tres puntos para entrar en la fase de ascenso como campeón de grupo. «No podemos dejar pasar la oportunidad de conseguir la primera plaza, no podemos esperar a la última jornada, hay que ir mentalizados para ganar porque tenemos muchas opciones de conseguirlo», dice el central del Lugo.

El Extremadura no se juega nada, pero tampoco se lo jugaba el pasado domingo en Guadalajara y salió muy motivado. Tampoco el Celta B, que complicó sobremanera a los rojiblancos el partido del pasado domingo. Por eso, el central espera en Almendralejo «un partido duro». «Ellos no van a salir para nada relajados, los futbolistas tenemos nuestro orgullo y seguro que van a salir a darlo todo, porque los jugadores siempre queremos dar buena imagen para el año siguiente. Va a ser un equipo muy correoso, muy peleón y que nos lo va a poner difícil si no estamos concentrados», advierte el defensa.

El técnico del Extremadura, Raúl Procopio, dijo durante la semana a este periódico que el estado del césped del Francisco de la Hera ha mejorado en las tres últimas semanas y que está manifiestamente mejor que los de los otros tres equipos extremeños del Grupo I de Segunda B. Víctor Marco no se fía y dice que hasta que no lleguen allí no lo sabrán. ««Esperemos que esté en las mejores condiciones, porque a nosotros eso nos va a favorecer bastante. Si no habrá que hacer un partido serio e intentar sacar los tres puntos como sea», dice.

Pero el interés del partido radica, sobre todo, en que los rojiblancos sellen el título este domingo y que el último de la fase regular, en el Ángel Carro ante el Pontevedra el próximo fin de semana sea una fiesta. «Creo que este partido es vital, nos jugamos muchísimo y no podemos esperar a la última jornada, tenemos que materializar el título cuanto antes y yo creo que estamos muy mentalizados para ello. Esperemos que ésta sea la revalida para nosotros en Extremadura y que podamos venirnos con el título de campeones», dice el zaguero.

Desde que el Lugo es líder todos piensan que lo mejor está por venir, como Marco. «Tenemos que prepararnos para llegar lo más fuertes posible a la fase», acaba.

Víctor Marco lleva tres goles este año

Víctor Marco no va a extrañar la fase de ascenso a Segunda, que jugó con el Conquense hace varias temporadas, pero asegura que «quizás esta con el Lugo sea mejor y espero que acabe mucho mejor todavía». El central zurdo rojiblanco aún espera superar la cifra de 3 goles que ha marcado -«espero marcar al menos otros dos», dice- entre los dos partidos que quedan y la fase de ascenso.

La única vez que ascendió el Lugo a Segunda A, el máximo goleador rojiblanco en la fase de ascenso había sido un defensa zurdo, como Víctor Marco, el entonces capitán, José Antonio Pérez Alvite.

1 victoria

El Lugo sólo ganó una vez en Extremadura. Fue en Segunda A (0-1) en campo del Badajoz, en la temporada 1992-93. Quizá sea un guiño del destino que repita ahora, que aspira a volver a la categoría de plata.

''No podemos esperar más''
Comentarios