Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Multiusos en el Lugo

Juan Muñiz trata de superar a Lacen y a Damián Suárez, ambos del Getafe. DIARI MÉS
Juan Muñiz trata de superar a Lacen y a Damián Suárez, ambos del Getafe. DIARI MÉS

Juan Muñiz se une  Campillo o Sergio Gil como centrocampistas polivalentes

Polivalencia en el perfil de ataque para ofrecer distintas soluciones a los problemas que surjan a lo largo de una temporada que se presenta dura. Diferentes opciones para que Javi López exprima sus mimbres ofensivos, sorprenda a sus rivales y minimice el impacto de lesiones o sanciones. Si ya había futbolistas poliédricos en el plantel, la llegada de Juan Muñiz, confirmado como nuevo jugador del cuadro lucense hasta 2020, aumenta el colectivo de los que no cumplen una única función.

MUÑIZ. El director deportivo del Lugo, Emilio Viqueira, había admitido que buscaba un especialista para el extremo zurdo. Un hombre de calidad contrastada desde la izquierda, que pudiese emular a Iriome por el otro carril para dar amplitud a los espacios y cuyos centros laterales fueran rematados por la intuición de Jona.

Pero Juan Muñiz no solo es un jugador de banda. Dista mucho de ese papel de experto en un único puesto. A pesar de que en el Nástic ejecutaba bien con su zurda, este gijonés de 26 años también ha formado en la mediapunta y puede desempeñar funciones como volante ofensivo, por delante de los mediocentros para asociarse y lanzar el juego por dentro. Con el asturiano se puede cambiar el dibujo sin necesidad de sustituciones extra, se aporta un plus de imprevisibilidad al Lugo en los noventa minutos e impide el acomodo a las zagas oponentes.

Muñiz enriquece, como lo hacen Campillo o Sergio Gil, ese perfil buscado con ahínco por el Lugo: el del futbolista multiuso. Como el asturiano, el madrileño puede maniobrar por fuera o llegar desde la segunda línea por el carril central. Juega en ambos costados, mientras el ex del Nástic lo ha hecho por el lado zurdo.

SERGIO GIL. Gil también se ha revelado como un futbolista versátil. Mientras es más habitual verlo acompañando a los centrocampistas en la medular, también ha sabido adaptarse al puesto de volante zurdo o por detrás del punta, ejerciendo de último pasador o finalizador.

A esta tipología de jugador se viene a sumar Juan Muñiz, que aportará otros elementos destacables en el juego moderno y básicos en la Segunda División: el golpeo en la estrategia. El excanterano del Spórting presenta una gran capacidad para el balón parado, tanto en las faltas directas como en los envíos al área, lo que permitirá que estas jugadas sean una herramienta complicada de parar para los rivales.

De este modo, el técnico del cuadro lucense, Javi López, gana músculo ofensivo, polivalencia en su ataque y diversidad posicional con un trío de centrocampistas que serán una de las puntas de lanza para la temporada más exigente de la Segunda División en los últimos años.

Multiusos en el Lugo
Comentarios