Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Monti: ''No hay que salir a lo loco''

Monti escapa con la pelota de dos rivales en el partido de vuelta ante el Alavés. (Foto: Pepe Álvez)
Monti escapa con la pelota de dos rivales en el partido de vuelta ante el Alavés. (Foto: Pepe Álvez)

El futbolista argentino del Club Deportivo Lugo Claudio Monti reiteró ayer las ganas que tiene el equipo rojiblanco de que llegue el encuentro del domingo (19.00 horas) ante el Alcoyano en el estadio Ángel Carro, en el que los rojiblancos buscarán el ascenso a Segunda A. Para ello deberán remontar el 1-0 que los alicantinos obtuvieron en la ida.

«Que nadie dude de que el equipo está con muchas ganas de que llegue el domingo para tratar de dar la vuelta al marcador y conseguir el objetivo del ascenso, algo que sería realmente bonito», comentó el futbolista.

En el aspecto personal, Monti admitió, después de una temporada marcada por las lesiones, que su momento de forma es muy bueno. «Me encuentro muy bien, en el anterior encuentro ante el Alcoyano terminé sin problemas y no tengo dudas en el apartado físico. Ahora sólo quedar esperar por la decisión del entrenador para ver si juego o no», indicó.

El argentino reiteró que lo más importante es el equipo al valorar su posicionamiento en los esquemas del técnico Quique Setién. «El año pasado jugué toda la temporada como mediocentro. Aquí, por las circunstancias, ya que Carlos Pita y Marcos Rodríguez lo están haciendo muy bien, me toca jugar un poco más adelantando, pero hay que integrarse en el equipo y yo siempre lo intento hacer lo mejor posible, sea en el puesto que sea», manifestó.

Monti tiene claro cuál debe ser la idea del Lugo y su propuesta para la remontada. «Creo que lo más importante es no encajar un gol y saber también que hay noventa minutos por delante. Todo el equipo está muy confiado en sus posibilidades y sabe que no hay nada perdido después del 1-0. No es un día ni el momento para salir a lo loco, aunque sí con mucha intensidad», dijo.

El argentino espera el domingo un encuentro muy parecido al de El Collao. «Durante los primeros minutos en el partido de ida nos crearon algunos problemas, pero pienso que luego dominamos con cierta comodidad y nos asentamos a medida que pasaron los minutos. Sólo falta que ahora en casa tengamos un mayor acierto», comentó. A la vez, aseguró que recela de la idea que mantienen los jugadores del Alcoyano acerca de salir a ganar y tomarse el choque como una final, sin contar con el 1-0 previo. «Una cosa es lo que digan públicamente y otra bien distinta es lo que lleven a cabo en el terreno de juego. Pienso que con nuestro fútbol podemos ganarles y creo estarán más preocupados de defender y buscar su oportunidad», señaló.

Al recordar el encuentro del pasado fin de semana, el futbolista rojiblanco no cree que la salida al campo de Fabiani fuese un punto de inflexión y reiteró que su equipo estuvo bien asentado e incluso controló al espigado delantero. «Fabiani tuvo la jugada en la que acabó forzando saque de esquina y luego su tanto, pero pienso que lo controlamos bastante bien. El Lugo supo hacer las cosas y ahora sólo falta confiar en nuestro trabajo para conseguir el ascenso, algo que sería muy bonito para terminar una temporada preciosa y en la que todos disfrutamos al comprobar que el trabajo daba sus frutos. Marcamos como locales ante Murcia y Alavés, y estoy seguro que también lo haremos ante el Alcoyano», dijo.

Afición

Claudio Monti, simpatizante del River Plate, valoró también la mala situación de su equipo del alma y los incidentes que se vivieron en su partido y también en la final de la Copa Libertadores. «Es lamentable que en Surámerica sigan pasando estas cosas. La gente entra al campo e incluso los jugadores incitan a la violencia. En Europa se ven las cosas con más tranquilidad por encima de lo que pasa en ocasiones, como en el Granada-Elche. Allí da mucho miedo por la familia y los más pequeños. Personalmente, sigo a River y es una pena ver a un equipo grande en esa situación, no es un año nada fácil», reconoció.

«Hay noventa minutos por delante»

Claudio Monti se muestra encantado por la respuesta de la afición rojiblanca, a la que pide que siga con su apoyo y el domingo no pierda la paciencia si el gol tarda en llegar. «A la afición le diría que esté con nosotros, que de eso no tenemos dudas y que haya tranquilidad, ya que hay noventa minutos por delante», señaló.

«No me imaginaba este ambiente cuando llegué. Al principio de temporada la gente estaba con el equipo y se fueron acercando más a medida que el equipo iban sumando puntos. Es muy bonito vivir este ambiente y ahora sólo queda esperar que todo salga bien», sentenció.

Monti: ''No hay que salir a lo loco''
Comentarios