Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

''Me gusta la idea del Lugo''

«Para mí, el Lugo es, hasta ahora, el equipo que más me gustó de todo el Grupo. El que mejor juega al fútbol, el que mejor combina». Quien así se expresa es el cerebro del Castilla. Fran Rico, la ‘perla de caneliñas’, que ostenta la capitanía del filial blanco con toda la responsabilidad que ello conlleva. El pontevedrés es el medio centro, obligado a construir juego y el líder de un vestuario blanco cuyos mirlos marchan invictos desde la llegada de Alberto Toril al banquillo, en sustitución de Alejandro Menéndez.

Pero Fran Rico advierte al cuadro de Setién: «Nosotros no somos los mismos que los de la primera vuelta. Somos totalmente diferentes al equipo que fue al Ángel Carro».

El futbolista de Portonovo resalta, por encima de las individualidades, el juego colectivo del cuadro de Setién: «Lo que más me gusta es su idea de fútbol. Con buenos jugadores de banda, dos medios centros, Marcos y Carlos Pita, muy buenos. Son futbolistas de construcción, no defensivos. Esto es muy bueno para el fútbol. Y, además, lo están corroborando con resultados».

Los dos equipos apuestan por el fútbol combinativo, de marcado carácter ofensivo. Entre ambos han marcado 116 goles -59 el filial del Madrid y 57 el equipo rojiblanco- y se juegan el liderato goleador. Es «el partido» con mayúsculas del Grupo I de Segunda B en esta vuelta: «Serán, sin duda, un gran partido de fútbol, muy vistoso para los aficionados. Intentarémos demostrale al Lugo que, en ésta segunda vuelta, somos mejores que ellos», vaticina.

Fran Rico apuesta «por sacarle el balón al Lugo» como una de las claves del choque para el filial blanco. «A los dos equipos nos gusta tener la posesión del balón y mandar en el partido. El equipo que lo haga ganará», dice. Sin embargo, un equipo de la calidad del Castilla posee infinidad de recursos. Sin ir más lejos, su contraataque, como el gol que logró ante el Leganés de contragolpe tras un córner en contra: «Es que tenemos mucha velocidad y, además, los futbolistas que salen del banquillo aportan muchas cosas».

Objetivo, la promoción

El medio centro pontevedrés tiene muy claro el objetivo del Castilla: «Lo primero es asegurar la fase de ascenso. En la pasada jornada el Lugo se nos ha ido un poco más en la clasificación, pero si ganamos el domingo estaríamos a cinco puntos. El encuentro del domingo es fundamental para el título. El Lugo tiene todo de cara. Depende de sí mismo, pero si les derrotásemos, aún tendríamos opciones de acabar primeros».

Trece jornadas sin perder, once de ellas saldadas con victoria -una de ellas la del Cerro Reyes- y dos empates jalonan la trayectoria blanca, única alternativa al liderato del intratable equipo de Setién: «Desde que llegó Toril al banquillo estamos muy bien, en una dinámica muy positiva. Sólo esperamos seguir con esta racha. Contra el Lugo va a ser un partido muy complicado, pero vamos a salir a por todas».

La relación causa-efecto -cambio de técnico; rendimiento del equipo altísimo ante una trayectoria anterior mediocre- debe basarse en varios factores, aspectos mentales, físicos, tácticos o de actitud: «Ha sido un poco de todo. Toril ha cambiado bastantes cosas.Además, ganar te da confianza. Nos sale todo de cara, las ocasiones que tenemos, las metemos y eso antes no nos pasaba», asegura el jugador del Castilla.

  • Setién adelantó la sesión de ayer para adaptarse al calor. Quique Setién adelantó la sesión preparatoria de la tarde de ayer a las 17.00 horas, la misma a la que se jugará el partido del domingo en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas frente al Castilla. El partido, de la trigésima tercera jornada, será dirigido por el colegiado cántabro Francisco Arias López.
  • Setién podría presentar hasta cuatro novedades. Setién dejó entrever ayer algunas de sus intenciones, aunque hasta mañana no decidirá la lista de convocados ni el posible equipo. Por lo visto en el ensayo de ayer, el Lugo podría presentar cuatro novedades, además de las esperadas de Escalona por Javi Pita y Víctor Marco por Manu. El técnico podría cambiar el habitual esquema de 4-2-3-1, por un 4-1-4-1,con el que entraría Pablo Ruiz junto a Belfortti en el eje de la zaga, adelantaría la posición de Selvas por delante de la defensa y mantendría a Carlos Pita y Marcos Rodríguez por delante, lo mismo que a Cristobal en el lateral derecho e Iván y Arroyo en las bandas. Además, Azkorra podría entrar en ataque por Ballesteros.
  • Hoy sesión termal en el hotel balneario de Guitiriz. El Concello de Guitiriz invitó a la plantilla del Lugo y cuerpo técnico a las instalaciones del hotel balneario de Guitiriz. Así que el Lugo se ejercitará esta mañana en dicha instalación en una sesión de recuperación y tratamiento termal.

''Me gusta la idea del Lugo''
Comentarios