Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Marcos Rodríguez: ''Hay que jugar como si fuera una final''

El centrocampista rojiblanco Marcos Rodríguez tiene claro cómo debe afrontar el CD Lugo el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso ante el Alavés del domingo (19.00 horas, Ángel Carro) tras el 0-0 de la ida. «Hay que afrontar el choque como si fuera una final; ellos intentarán no concedernos muchos espacios. Creo que va ser un partido trabado; un poco en la línea del de ida», señala.

El 0-0 de con el que terminó el choque disputado en Mendizorroza despierta el optimismo en jugador de Marín, aunque con moderación. ««El cero a cero es mucho más accesible que el 2-0 de Murcia; en ese sentido el equipo es consciente de que el resultado es bueno, porque todo lo que sea no encajar goles es bueno. Con la portería a cero las posibilidades de pasar la eliminatoria son mucho más altas», dice.

«Preparar un partido con un 2-0 en contra es mucho más difícil que con un 0-0; en ese sentido el equipo tiene que saber tener tranquilidad, saber que en cualquier momento puede llegar nuestra oportunidad», añade.

Lo que sí espera el Lugo es llegar más veces a la portería del Alavés y crearle más de peligro que en Mendizorroza. «Tengo la sensación de que allí se le pudo hacer un poco más de daño; hubo momentos de partido que nos encontramos cómodos con el balón y que pudimos hacer más ocasiones. Somos conscientes de que se les puede hacer daño”.

El Lugo querrá hacer valer su fuerza como local, ya que esta campaña no conoce la derrota en el Ángel Carro. «El hecho de no haber perdido en casa significa algo. El equipo es consciente de que en casa es muy fuerte, siempre ha dado la cara y ha hecho buenos partidos y por eso hay que intentar afrontar este partido de la misma manera», apunta.

Marcos Rodríguez cuenta con el apoyo de la afición. «Se agradece su apoyo y por eso me gustaría darle las gracias. No cabe duda de que afrontar un partido con un ambiente como el que había el día del Murcia se agradece. El público ayuda al equipo, al jugador y motiva mucho más, porque se ve que la afición está con el equipo», dice.

La temporada del CD Lugo se puede calificar con un sobresaliente, pero Marcos Rodríguez quiere la matrícula de honor. «Estamos en un buen momento. Este año las cosas se han hecho bien, trabajando y empujando todos por el mismo camino. Yo creo que se conseguirán los objetivos», apunta el centrocampista rojiblanco.

Con la gran temporada que está haciendo lo lógico es que varios equipos le hayan echado el ojo a Marcos Rodríguez, si bien el jugador rehusa hablar de esto. «No puedo decir si hay o no hay equipos a los que les intereso. Estoy al margen de lo que pueda pasar y ni quiero hablar nada en ese sentido. Prefiero estar centrado en lo que nos queda de temporada y después, si hay algo valorarlo, estudiarlo y ver lo que cada uno puede ofrecer», asegura.

Premio

Marcos Rodríguez recibirá antes del duelo ante el Alavés el premio Joyería Modesto al jugador más regular del CD Lugo de esta temporada. Fernando Seoane también recibirá el de la campaña 2009-10.

En la pasada temporada Marcos Rodríguez pudo tener mucho que ver en el trofeo conseguido por el santiagués Fernando Seoane, y en ésta también pudo tener mucho que ver Carlos Pita en el triunfo de Marcos. «El premio se lo deberían dar a todo el equipo. Si alguien que destaca yo creo que es gracias al trabajo de todos y a la unión que hay en el vestuario. No cabe duda de que el año que hemos hecho es bueno para todos y hay que dar las gracias sobre todo a la gente que ha estado a mi lado; al equipo y a los compañeros», comenta.

Cuando se marchó Fernando Seoane se llegó a temer que el equipo notase su falta, aunque la llegada de Carlos ita cubrió muy bien la ausencia del ahora jugador del Nástic de Tarragona. «Cada jugador es distinto y lo que yo intento es no ver lo que me puede ayudar o no el jugador que tengo al lado, sino hacer mi trabajo e intentar hacer lo que yo sé. En ese sentido me gustaría agradecer tanto a Fernando como a Carlos los dos años que han estado a mi lado, en los que me han ayudado mucho», concluye el jugador del equipo lucense.

Marcos Rodríguez: ''Hay que jugar como si fuera una final''
Comentarios