Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Marco está seguro del ascenso

«Estoy convencido de que vamos a ascender y conforme vaya pasando la semana más convencido estaré». Son palabras de Víctor Marco, central del CD Lugo que tiene entre ceja y ceja el partido de vuelta del próximo domingo en el Ángel Carro (19.00 horas) ante el Alcoyano, en el que los rojiblancos intentarán darle la vuelta al 1-0 encajado en El Collao.

Y es que Víctor Marco está seguro de que el conjunto rojiblanco contará con una ayuda extra en el Ángel Carro. «Sabemos que la afición va a estar con nosotros. Va a estar el campo a reventar y será otra vez el jugador número doce que nos ha impulsado en estos dos últimos partidos en casa que hemos ganado. La afición tiene que darnos el empujón que nos lleve al ascenso. Yo pienso que está en nuestras manos», asegura.

El Lugo afrontó el duelo de ida en un campo que tiene fama de ser muy caliente, con una afición volcada con su equipo. Pero Víctor Marco no vio nada del otro mundo. «El público no fue el coco que se había dicho antes del partido, ni mucho menos. Creo que la gente apretará más en el Ángel Carro, que les espera algo peor, porque en Lugo vamos a tener la posesión casi todo el tiempo y en ese sentido la afición va a apoyar con todo», dijo.

El defensa central valenciano confía mucho en las posibilidades del Lugo ante su público, y recurre al pasado reciente para argumentarlo. «Sabemos que tenemos muchas opciones de remontar y tenemos que estar tranquilos, esto está muy abierto todavía y hay que ser positivo y saber que se le puede dar la vuelta a el eliminatoria perfectamente, porque este equipo no es mejor ni que el Murcia ni que el Alavés. Sabemos que en nuestra casa somos muy fuertes y lo vamos a demostrar. Estoy convencido», comentó.

Tras el resultado de la ida, Víctor Marco espera que en Lugo el Alcoyano «intente aguantar el partido todo lo posible. Creo que están medio celebrando el ascenso y en ese sentido lo van a pasar muy mal en el Ángel Carro».

Pienso que eso es secundario. Hemos demostrado que estamos bien. Esto es un play off, que es muy largo, y hay momentos para todo. Para sufrir, para tener ocasiones, para ganar partidos. Lo que tenemos que intentar es estar lo mejor posible y saber que vamos a tener muchas opciones en nuestra casas. Lo hemos demostrado en todos los partidos hasta ahora y hay que estar convencidos y estar tranquilos.

Durante esta fase de ascenso se habla mucho del estado físico de los equipos. Para el jugador del Lugo este aspecto no merece tanta atención. «Pienso que eso es secundario. Hemos demostrado que estamos bien. Esto es un play off, que es muy largo, y hay momentos para todo. Para sufrir, para tener ocasiones y para ganar partidos. Lo que tenemos que intentar es estar lo mejor posible y saber que vamos a tener muchas opciones en nuestra casa. Lo hemos demostrado en todos los partidos hasta ahora y hay que estar convencidos», indicó.

Por último, Víctor Marco, echó la vista atrás y comentó el encuentro del pasado domingo en el campo de El Collao. «El partido empezó un poco complicado, no estuvimos muy acertados y ellos estaban bien físicamente. Las dimensiones reducidas del terreno de juego nos complicaban las cosas, pero lo sabíamos y éramos conscientes de que no podíamos complicarnos y de que a medida que pasara el choque íbamos a tener el control del juego, como fue. Y de hecho, cuando mejor estábamos y más acertados estábamos sobre el terreno de juego llegó el gol de ellos», concluyó.

Marco está seguro del ascenso
Comentarios