lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

El Lugo se conjura y pide ayuda externa para superar al líder Osasuna

Un lance del partido de ida que enfrentó al Lugo con el Osasuna. AEP
Un lance del partido de ida que enfrentó al Lugo con el Osasuna. AEP

Los socios tendrán una entrada gratis para llevar a un acompañante y dar aliento a los suyos en el Ángel Carro

El CD Lugo, muy necesitado en su lucha por la permanencia, se ha conjurado y ha pedido ayuda externa para superar al líder de LaLiga 1/2/3, el Atlético Osasuna, que ha caído en sus tres visitas al Anxo Carro, donde tratará de dar un paso más hacia LaLiga Santander.

El equipo gallego solo ha ganado uno de los últimos catorce partidos que ha disputado y eso le ha llevado a estar a solo tres puntos de los puestos de descenso.

En el Anxo Carro, logró su victoria más reciente, la del pasado 26 de enero ante el Rayo Majadahonda (3-2), la única que ha conseguido delante de su afición en 2019.

Los lucenses llevan tres partidos sin ganar como local y en el último, además, cayeron con contundencia ante el Albacete (0-3), resultado que contrarrestaron con un punto en Alcorcón que ahora quieren hacer bueno delante de su afición.

Para ello, los de Alberto Monteagudo han pedido ayuda a sus seguidores y el club ha lanzado una campaña especial al brindar una entrada gratuita a sus socios para que acudan acompañados al Anxo Carro.

Todo para intentar superar al conjunto navarro en un momento de la temporada en la que, además del bache de resultados, el Lugo tiene importantes bajas.

Ante el Atlético Osasuna no estarán por lesión Serge Leuko, Fernando Seoane, Antonio Campillo y Hernán Menosse y, además, es duda el centrocampista Carlos Pita, con molestias.

Por las bajas en la medular, son varias las incógnitas en el once rojiblanco y tiene opciones de entrar en la formación inicial el centrocampista Juan Muñiz tras haber sido suplente en Alcorcón para así tener más profundidad en ataque.

Mientras, Osasuna afronta el partido sabiendo que el duelo es históricamente malo para el cuadro navarro, pero con la confianza de quien ostenta el liderato de la categoría para lograr así una victoria a domicilio que le acerque más al objetivo del ascenso.

El técnico Jagoba Arrasate ha aseverado que, a este respecto, no percibe ninguna presión en torno al equipo, sino tranquilidad, normalidad e ilusión por ganar al próximo rival.

Los rojillos también tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo como conjunto visitante ya que, antes de perder ante el Tenerife (3-2) en el último duelo lejos de El Sadar, Osasuna se había impuesto, desde el inicio de la segunda vuelta, al Almería, Sporting de Gijón y Málaga, y había empatado ante el Numancia.

Igualmente, el cuadro navarro necesita una victoria para mantener la ventaja en puntos respecto a sus rivales en la lucha por el ascenso a Primera División.

En cualquier caso, los pupilos de Jagoba Arrasate asumen que ante el conjunto gallego deberán aunar las mejores virtudes que exhibieron en los dos últimos choques disputados.

El de Berriatua ha apostado por que los suyos adopten la claridad y verticalidad que mostraron ante el Tenerife y el orden defensivo desplegado ante el Extremadura, y ha insistido en que sus jugadores tienen diferentes registros y deben adaptarse a la exigencia de cada partido.

Para el choque, aunque el mediapunta Rubén García ha padecido un proceso gripal durante esta semana, una vez recuperado es probable que forme parte del once titular.
No obstante, es posible que Arrasate introduzca cambios en el ataque respecto al último encuentro, ya que el delantero Juan Villar se ha resentido en los entrenamientos de esta semana de unas molestias derivadas de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

De esta forma, aunque el máximo goleador del equipo entra en la convocatoria para el Lugo, puede que Brandon sea el hombre referente en punta.

En cualquier caso, las bajas seguras para este choque son las del centrocampista Íñigo Pérez y el defensa Endika Irigoien.

El Lugo se conjura y pide ayuda externa para superar al líder Osasuna
Comentarios