Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La tormenta que sacudió el derbi

Un jugador del Residencia celebra uno de los goles. XESÚS PONTE
Un jugador del Residencia celebra uno de los goles. XESÚS PONTE

2

LUGO

 

3

RESIDENCIA

 

Lugo: Tomás; Iván , Alvarito, Isaac, Manu, Prado, Jony , Carnero, Juanjo, Chuca y Kevin. También jugaron Borja, Gabri, Veiga, Andrés y Márquez.

Residencia: Edu; Martín, Quique, Juani, Jorge, Manuel, Iago, Simón, Mauro, Diego y Nico. También jugaron Saúl y Fran.

Goles: Kevin y Márquez por el Lugo y por el Residencia Nico (2) y Simón.

Árbitro: Fernánde z Vázquez. Amonestó a Alvarito, Veiga, Kevin y Tomás y expulsó a Borja y Márquez por el Lugo y por el Residencia expulsó a Martín y amonestó a Iago, Simón, Mauro.

Incidencias: Campo de As Gándaras 1.

El CD Lugo y el Residencia protagonizarán un encarnizado derbi provincial que se decantó por un penalti transformado por el capitán blanquiazul Simón en las postrimerías del encuentro.

La primera ocasión fue para el Lugo:córner que saca Alvarito e Isaac remata de cabeza ligeramente desviado. En el minuto 16 llegó el primer gol visitante. Buena jugada de Nico; el mejor jugador visitante en As Gándaras 1, por la banda que supera su marca y al central y bate al guardameta Tomás de disparo raso. Nuevamente Nico, en el minuto 19, se inventa una jugada personal y su disparo lo repele el palo. No fallaría en el minuto 25 cuando idéntico protagonista se hace con un balón en el área y marca de vaselina ante Tomás. Era el 0-2.

El CD Lugo reduciría distancias en el minuto 38. Jony es derribado dentro del área y la pena máxima la transforma Kevin. La segunda parte fue, por juego y ocasiones, del Lugo. En el minuto 48. Alavarito saca un nuevo córner que Márquez remata de cabeza pegado al palo. En el 52, Andrés sirve un buen balón a Juanjo que se planta sólo ante el portero pero su vaselina se va alta.

Empate de Juanjo

En el 57 vendría el empate. Márquez driba a Martín y bate a Edu. La respuesta visitante fue en el minuto 77 cuando Nico se interna en el área y da un buen balón atrás para Mauro pero su disparo lo intercepta Borja. Así se llega a la jugada conflictiva que daría lugar al tercer gol del equipo visitante. Balón en profundidad al área local, Borja desvía y se cae sobre el punta Mauro; el árbitro expulsa a Borja y señala penalti. Simón sería el encargado de transformar la pena máxima. Los jugadores más destacados del Club Deportivo Lugo en el partido fueron Jony, Chuca y Juanjo.

La tormenta que sacudió el derbi
Comentarios