Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La derecha se revoluciona

Aitor, la pasada campaña ante el Lugo. AEP
Aitor, la pasada campaña ante el Lugo. AEP

El Lugo 2011-2012 completó en unas horas su banda derecha con los fichajes de dos jugadores con pasado en el Espanyol, el lateral Aitor Fernández López, que jugó la pasada campaña en el Pontevedra, y Luis Miguel Gracia Julián, que deja el Cacereño. En principio, estos dos futbolistas están destinados a ocupar las vacantes que dejan en la plantilla rojiblanca Cristóbal Juncal y Carlos Tornero, que no van a renovar por el club que preside José Bouso. El primero, de hecho, ya es nuevo jugador del Tenerife.

Aitor, un fogoso lateral asturiano al que los aficionados lucenses pudieron ver en el último partido de la fase regular de la Liga en el Ángel Carro, procede del Pontevedra, en el que actuó cedido esta última campaña por el Espanyol. Nacido el 23-8-1986 en la localidad asturiana de Valdepares, Aitor, que mide 1,81 metros, se inició en el fútbol profesional en las filas de las categorías inferiores del Rácing de Santander, del que pasó a la Ponferradina, Espanyol B y Pontevedra. Aitor se caracteriza por su potencia en la banda derecha y es un buen defensor. A buen seguro que cumple el perfil que Carlos Mouriz y Quique Setién buscaban para sustitruir a un jugador que tan buenas campañas ha firmado con el Lugo como Cristóbal.

Aunque Aitor se proyecta bien por la banda, su función será más defensiva. Un perfil más ofensivo por esta banda es el que cumple el hombre que viene para sustiruir a Tornero. Se trata del barcelonés Luis Miguel Gracia Julián, ‘Luismi’, (18-7-1983), jugador de 1,77 de estatura, rápido y con clase y que llega al Lugo después de firmar una buena temporada con el Cacereño -marcó 9 goles-, club en el que se formó. Precisamente con el cuadro extremeño, Luismi se enfrentó al Lugo en el partido de la segunda vuelta de la pasada Liga entre ambos equipos. Jugado el pasado 23 de enero, el Cacereño se impuso entonces por 1-0.

Luismi cuenta con experiencia en Primera División, categoría en la que debutó hace cinco años con la camiseta del Espanyol. Una lesión de rodilla cortó su buena progresión entonces -estuvo casi dos años sin jugar- y retomó su carrera en el Albacete, en Segunda División A. De ahí llegó la temporada recientemente concluida como uno de los fichajes estelares al Cacereño, al que volvía. Se da la circunstancia de que la prensa extremeña había anunciado ayer la renovación del jugador por el conjunto verde.

Por lo demás, a unas horas del comienzo de la pretemporada, el Lugo, que cuenta ya con trece jugadores, trabaja en completar el plantel. En algunas redes sociales de internet se relaciona al club rojiblanco con el mediocentro Rubén García, exjugador de Real Unión y Oviedo, entre otros, -en su página en twitter dice que ficha por el Lugo- y con el delantero Ismael López Blanco, jugador de 21 años del Zaragoza B con pasado en el Athlétic y el Osasuna y que fue campeón de Europa sub 17 y del mundo en esa misma categoría con España.

La derecha se revoluciona
Comentarios