Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

José Durán: "El CD Lugo lo da todo y quizá ha merecido algo más"

José Durán, entrenador del CD Lugo
José Durán, entrenador del CD Lugo
El entrenador advierte sobre un Athlétic B que llegará al Ángel Carro "sin la presión de los puntos" y con gente de calidad

El entrenador del Lugo, José Durán, advirtió este viernes en rueda de prensa sobre el Athlétic de Bilbao B, rival de los rojiblancos este domingo (17.00 horas) en el Ángel Carro y un conjunto que se quitó la presión tras confirmarse su descenso a Segunda B. "Espero un partido complicado. No tienen la presión de los puntos, el Athlétic B es un buen equipo, con gente de calidad que busca su sitio en el primer equipo o en la categoría en la que ahora están. Espero un equipo que vendrá con todo. Presionan mucho, le meten mucho ritmo al juego y debemos procurar estar muy bien durante los noventa minutos si lo queremos sacar adelante", comentó el entrenador del Lugo.

El técnico rojiblanco valoró la situación de su equipo tras los últimos resultados e insistió en que el grupo lo está dando todo y no hay relajación ni desmotivación. "Después de una derrota es normal que duela. El equipo lo está dando todo, trabajando a buen nivel, y quizá, ha merecido algo más. Sabemos que la Liga es muy complicada en cada partido, sabemos que sumar cuesta mucho en este tramo final. A medida que termina la competición y los equipos se juegan más cosas cuesta mucho más obtener puntos. Es habitual y está asumido", dijo.

Pese a todo, José Durán reiteró que el grupo trabaja bien y que, por ejemplo, esta semana de entrenamientos fue realmente buena e intensa, lo que le hace ser optimista de cara al encuentro deste domingo. "Esta semana la gente trabajó bien, con buena actitud e intensidad. Tenemos ganas de hacer un buen partido delante de nuestra gente, brindarle una victoria y buen juego", indicó.

Otro de los aspectos sobre los que habló el técnico del Lugo tiene que ver con el hecho de que el equipo afrontará ahora tres partidos a una semana (Athlétic B, Numancia y Nástic). Los cambios y las rotaciones parecen aseguradas. "Ahora vienen partidos muy seguidos y entrará gente, igual que entró en otras semanas. Es posible que para el partido del miércoles (en Soria) haya más cambios de los habituales con relación al equipo que salga el domingo. Como siempre, la idea es sacar un equipo para competir y sacar los puntos, tanto en casa como en Soria", comentó.

Respecto a la situación física del Lugo, José Durán confirmó el alta de David de Coz y no dio por descartado al argentino Pablo Caballero. "Tenemos a la mayoría para entrar en la lista. De Coz es alta y Pablo Caballero va poco a poco superando sus problemas. No asumiremos riesgos con Pablo; si juega es porque no corre peligro con la dolencia. Está recuperándose, pero no hay riesgo de que la lesión vaya a más. De lo contrario, no se asumirían situaciones de riesgo. Para la baja de Carlos Hernández tenemos las opciones de Pau Cendrós y de Israel Puerto; estamos trabajando en ello", manifestó.

Uno de los cambios significativos en la visita a Ponferrada fue el estreno en Liga del meta Roberto Fernández. El técnico confirmó que si todo va normal jugará el chantadino como titular en la portería de aquí al final de la temporada. "Se optó la pasada jornada por la entrada de Roberto en el equipo y la idea es que, salvo lesión o sanción, continúe hasta final de temporada. No tendría sentido darle un partido solo. La portería es un puesto que necesita de una continuidad para adquirir confianza. Jugará Roberto", dijo.

De vuelta al duelo deste domingo, el entrenador del Lugo espera el apoyo de los aficionados y un encuentro que resulte atractivo por la propuesta e idea con que puede actuar el filial del Athlétic. "Tenemos un partido en casa ante un rival atractivo, que maneja el balón y que asume la posesión como nosotros. Tenemos que disfrutar la situación que tenemos. Me gustaría que el domingo la gente bajase al campo y que pudiésemos ofrecerles un buen partido. Nuestra meta es dar un rendimiento alto para buscar la victoria. Solo nos planteamos eso", dijo.

A la vez, Durán insistió en que el equipo pelea y lo da todo, aunque a veces los resultados no acompañan. "Tuvimos un inicio muy bueno. En abril crecimos en juego, pero los resultados no fueron los mismos. Competimos bien y procuramos ser un equipo difícil", finalizó José Durán.

José Durán: "El CD Lugo lo da todo y quizá ha merecido algo más"
Comentarios