Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Javi Selvas: ''El Alcoyano sabe a lo que juega''

El Club Deportivo Lugo llama a las puertas del ascenso a Segunda A después de la victoria ante el Alavés. El Alcoyano es el último escollo a sortear antes de cantar el alirón. El defensa valenciano Javi Selvas es el miembro de la plantilla rojiblanca que conoce con más detalle al adversario del próximo fin de semana -sábado o domingo-, puesto que se enfrentó al histórico conjunto de Alcoy la temporada pasada, cuando se incorporó al Villajoyosa, en enero de 2010.

«Conozco bien al Alcoyano; es un equipo de mi tierra y jugué en su campo. Es un terreno de juego con unas dimensiones bastante más pequeñas que el Ángel Carro. El equipo es muy fuerte y tiene un fútbol con un estilo muy parecido al del Alavés, tienen muy claro también a lo que juegan», reconoce el central rojiblanco, que comenzó su andadura profesional en el Albacete B.

La expedición lucense se encontrará con un ambiente cuasibélico en las gradas de El Collao, según relata el zaguero valenciano.

Ambiente hostil

«Habrá un ambiente hostil. Es un campo pequeño. Es un equipo que jugará a la contra y que buscará el juego directo, lo buscan en cada partido. Estoy seguro de que durante el partido habrá muchísima disputa por el balón sobre el campo», reconoce Selvas, a quien a buen seguro el técnico rojiblanco, Quique Setién, pedirá consejo para recabar información de primera mano sobre los hombres a seguir en el Alcoyano.

«Tienen un delantero centro, Fabiani, con una estatura de 1,98 metros y que ha marcado 11 goles esta temporada. Le conozco bien porque me enfrenté a él cuando jugué en el Villajoyosa. Álvaro juega por la banda derecha y es muy habilidoso; Fernando Martín es un central zurdo muy corpulento y también he jugado contra Carrión, un lateral zurdo peligroso», explica Selvas. Con este scouting pormenorizado Setién quizá partirá con ventaja.

La moral no es el único matiz destacable del equipo más representativo de la ciudad que más y mejor festeja la victoria de la fe cristiana sobre la musulmana. Su presencia en fases de ascenso es una de las más regulares de Segunda B. «En las últimas cuatro o cinco temporadas ha estado en casi todas las fases de ascenso. El año que estuve en el Villajoyosa los eliminó el Cartagena con un gol en el minuto 93, y se habían clasificado como primeros. Y este año espero que se repita la historia con el Lugo», sonríe el jugador, que no especula con el futuro rojiblanco. «Si sacamos un empate a cero no sería malo pero me decanto por un 1-2, que sería cojonudo», dice.

Selvas se resintió en el entrenamiento matutino de ayer de unas molestias en el isquiotibial izquierdo que arrastraba, aunque esta lesión no le impedirá entrar en la convocatoria para el choque que abrirá la eliminatoria decisiva el fin de semana.

+ INFO en nuestra sección del CD Lugo y en el ESPECIAL por el ascenso

Javi Selvas: ''El Alcoyano sabe a lo que juega''
Comentarios