Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Festival de goles en As Cancelas

3

santiago

 

3

lugo

 

Santiago: Felipe, Alberto, Martín, Iván, Carlos, Miguel, Ismael, Manu, Jaime, Samuel, y Brais. También jugaron Brais Velas, Javier Fernández y Bruno.

Lugo: Álex, David Fernández, Andrés, Yoel, Brian, José Luis, Iván, David López, Amadeo, Fran, y Dani. También jugaron Pablo, Álvaro, Javi y Willie.

Goles: Martín, Manuel y Jaime marcaron por el Santiago. David, Amadeo y Fran lo hicieron por el Lugo.

Árbitro: Jesús Mosquera. Amonestó a Martín en los locales y a Álex Yoel y Willie en los visitantes.

El CD Lugo rescató un empate en medio de una locura de fútbol y goles frente al Santiago. En un partido acelerado desde el principio, los rojiblancos exprimieron su acierto en la segunda parte para remontar el 2-0 que imperaba al descanso.

El Santiago salió como un vendaval en la primera mitad. Espoleado desde el comienzo, el equipo local tocaba con velocidad y desarmaba la defensa visitante una y otra vez. Los primeros 20 minutos fueron una pesadilla para los de Corredoira, que veían como el 1-0 subía al marcador tras un soberbio cabezazo de Martín a la salida de un córner.

El tanto abrió aún más la espita y el asedio compostelano apretó el cuello rojiblanco con el 2-0, conseguido de penalti por Manuel. La pena máxima fue clara, por un derribo dentro del área tras un contragolpe local.

El Lugo estaba noqueado e intentó boquear de forma desesperada en alguna contra de Dani, que desperdició un mano a mano frente a Felipe.

El paso por vestuarios fue positivo. Corredoira optó por jugar en largo esperando la segunda jugada. El cambio táctico funcionó y el partido cayó en una locura de idas y venidas, donde el Lugo pescó dos goles. El primero de cabeza de David en un saque de esquina y el segundo también de un testarazo de Amadeo tras un centro lateral.

El 2-2 suponía un duro golpe para un Santiago que se supo ganador y ahora intentaba sujetar los arreones lucenses. Sin embargo, pudieron volver a ponerse por delante con el 3-2 de Jaime.

Pero el Lugo no cedió. Inconformista, tiró de casta y siguió jugando rápido, con la fé justa para empatar cuando el partido fallecía.

Así, quizás contagiado por la demencia del choque, el Santiago se hizo el harakiri con un gol en propia meta que le dio un valioso punto a los visitantes, en los que destacaron José Luis, Dani y Amadeo.

Festival de goles en As Cancelas
Comentarios