Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Escalona: ''Hay que marcar; un gol fuera es vital''

El meta rojiblanco Miguel Escalona visita hoy un estadio que conoce bien. «El año pasado jugamos allí y he ido a ver partidos. Es un campo que conozco y la verdad es que da gusto jugar en estadios de estos», dice. En la temporada pasada el Lugo empató allí (1-1), un resultado que firmaría el meta rojiblanco para el partido de esta tarde. «Creo recordar que el equipo hizo dos buenos partidos ante el Alavés la pasada temporada, pero en Mendizorroza sobre todo. Vamos con la idea de jugar bien al fútbol y de hacer las cosas bien y marcar, porque un gol fuera de casa es vital», señala.

A un riojano como Miguel Escalona le apetece jugar en Vitoria. «Estaré cerca de casa y no sólo eso, sino que lo más importante es que Mendizorroza es un campo en el que da gusto jugar, un campo grande que está en perfecto estado siempre y en el que hay una afición que va a hacer en el partido un ambiente de fútbol. Todo esto es algo que habitualmente no nos suele pasar en la Liga regular», indica.

Equipo fortalecido

Escalona también es de los que ve al equipo rojiblanco fortalecido después de la eliminatoria con el Murcia, pese a quedar fuera. «El equipo está bien, está tranquilo. nos quedamos un poco con la miel en los labios el domingo pasado, pero nos lo tomamos con positividad. La verdad es que debemos quedarnos con las cosas buenas; el otro día fueron noventa minutos de hacer las cosas bien y de tener contra las cuerdas al Murcia. Es un poco la sensación que tenemos que buscar, tanto en Mendizorroza como el siguiente domingo en el Ángel Carro».

El Alavés no acabó bien la Liga, pero no deja de ser un rival temible. «Por los jugadores que tiene es un equipazo y es favorito, sin lugar a dudas. Es un histórico que tiene muy buenos jugadores, independientemente de que quizás el final de temporada se le haya hecho un poco cuesta arriba. Es un equipo que nos va a complicar la vida; tendremos que tener mucho cuidado en las facetas del juego en las que se mueven bien», concluye el meta del equipo rojiblanco.

Escalona: ''Hay que marcar; un gol fuera es vital''
Comentarios