Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

''El Montañeros debería estar más arriba''

El Lugo visitará mañana (18.00 horas, Elviña) a un Montañeros al que aventaja en la tabla en 18 puestos. A las puertas de la disputa de la trigésima segunda jornada de la Liga del Grupo I de Segunda División B, los rojiblancos son segundos con 55 puntos, mientras que los herculinos cierran la tabla con 30. Sin embargo, el Lugo no se fía de la clasificación. Iván González lo deja claro: «El Montañeros no es tan mal equipo como refleja la clasificación; debería estar más arriba. Al final de la Liga el que está arriba es porque se lo ha ganado y el que está debajo porque se lo merece, pero en un partido las diferencias se minimizan y ellos tienen grandes jugadores que nos pueden poner las cosas difíciles. Espero que nosotros podamos demostrar lo buenos que somos y llevarnos los tres puntos».

De cara al choque de mañana en A Coruña, el delantero rojiblanco tiene claro qué debe hacer su equipo. «Tenemos que hacer nuestro juego, tocar, no perder el balón en situaciones comprometidas y una vez que lleguemos arriba intentar finalizar con acierto. Nuestro estilo es el de siempre y nuestras señas de identidad están claras», asegura.

«Ahora al final de Liga todos los partidos son difíciles y más contra equipos que se juegan la vida. Y en este caso, además, es en un campo de césped artificial», apunta Iván, a quien no le viene nada bien jugar en este tipo de superficies por lo delicado que tiene el tobillo en el que sufrió una larga lesión esta Liga. «A ver cómo acaba el tobillo porque allí sufren más las articulaciones», dice.

Setién viene utilizando a Iván como segundo punta o por la banda izquierda. El jugador de Noia tiene claro que «donde más me gusta es de segunda punta, y si no en la banda izquierda, que es un puesto que me da libertad para ir hacia el centro. En punta me siento un poco solo y por la derecha salgo mejor hacia el centro, pero si el míster cree que lo puedo hacer bien, yo estoy encantado de jugar donde sea».

Lugo-Getafe B

El partido aplazado el pasado domingo entre el Lugo y el Getafe B, por una intoxicación alimentaria del equipo madrileño, se disputará finalmente el 25 de abril (20.30 horas). Se cumplen así los deseos del equipo que entrena Quique Setién, que quería jugar después del tramo del calendario en el que se verá las caras con el Castilla (8 de abril), Tenerife (15 de abril) y Rayo Vallecano B (22 de abril).

Iván González valoró ayer la noticia. «En principio no está mal, porque no queríamos jugar en las semanas de los partidos ante Castilla y Tenerife, que serán muy importantes para nosotros y en los que nos jugaremos muchas de las opciones de entrar en los play off de ascenso. De cara a esos encuentros queremos estar al cien por ciento físicamente para competir en igualdad de condiciones», señaló.

Con un partido jugado menos, el equipo lucense marcha a seis puntos del líder, el Castilla. Iván ve complicado acabar la Liga primeros. «Posibilidades siempre las hay, pero el aplazamiento del choque ante el Getafe B nos ha fastidiado un poco, porque de haberlo ganado, podríamos presentarnos en el duelo ante el Castilla con opciones de ponernos a tres puntos con el golaverage a favor. Pero, bueno, ahora estamos a nueve y hasta que no juguemos con el Getafe B viviremos con la incertidumbre de saber si estamos a seis o nueve puntos», concluye el jugador del equipo rojiblanco.

''El Montañeros debería estar más arriba''
Comentarios