Martes. 18.12.2018 |
El tiempo
Martes. 18.12.2018
El tiempo

El Lugo trabaja ya contra el reloj en la confección del plantel

Monti conduce la pelota en el partido de vuelta ante el Alavés. pepe álvez
Monti conduce la pelota en el partido de vuelta ante el Alavés. pepe álvez

A falta de algo más de diez días para iniciar los entrenamientos -empiezan el próximo día 18-, el Club Deportivo Lugo sigue a la espera de confeccionar su plantilla. El club rojiblanco deberá fichar, pero sobre todo pretende renovar a buena parte del plantel que tan magnífica temporada ha firmado, aunque los dirigentes rojiblancos entienden que precisamente por este motivo será difícil la continuidad de varios jugadores, que se han revalorizado y en los que se han fijado clubes potentes de Segunda B e incluso de Segunda A.

De momento, el club rojiblanco se ha asegurado para la próxima campaña la continuidad de Claudio Monti, Víctor Marco e Iván González, que ya han renovado sus respectivos contratos para el curso que viene. También es segura la presencia en el banquillo de Quique Setién. Así las cosas, hasta trece jugadores de la plantilla rojiblanca en la temporada recientemente finalizada están pendientes de su destino, además de los tres sub 23 (el meta Javi Pita, el defensa Diego López y el mediapunta Pablo Antas), que lo más probable es que hagan al menos la pretemporada con el club rojiblanco, antes de irse cedidos a otros equipos.

Los más cotizados

Lo cierto es que son muchos los jugadores del Lugo con ofertas paracambiar de aires. Por ejemplo, los dos medioscentros, Marcos Rodríguez -éste tiene varias ofertas de equipos de Segunda A- y Carlos Pita -por el que está muy interesado el Alcoyano-. Por su parte, Arroyo parece cerca del Córdoba, aunque también está en la órbita de equipos como Recreativo, Huesca, Albacete o Salamanca. Por Gorka Azkorra se han interesado Cartagena y Tenerife.

Es decir, la mayor parte de la plantilla está siendo sondeada por otros equipos a través de sus representantes, de ahí que se esté tardando en conocer el destino de la mayoría de ellos.

Mientras tanto, el director deportivo del Club Deportivo Lugo, Carlos Mouriz, sigue sin vacaciones y en contacto permanente con jugadores y representantes de éstos. El directivo maneja una amplia lista de jugadores, aunque la principal dificultad con que se encuentra es a la hora de competir con otros equipos, que ofrecen cantidades bastante más altas que las del Lugo a pesar de que muchos de ellos están inmersos en leyes concursales o con deficits elevados.

De momento, el Lugo ha ofrecido la renovación a los mendionados Marcos Rodríguez, Carlos Pita, Arroyo y Azkorra, y están esperando Escalona, Cristóbal, Pablo Ruiz, Belfortti, Selvas, Manu, Tornero, Yago y Ballesteros.

El Lugo trabaja ya contra el reloj en la confección del plantel
Comentarios