Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

''El Lugo está llamado a subir''

Después de clasificarse matemáticamente el pasado domingo para la fase de ascenso a Segunda División, el Lugo visita el domingo (17.00 horas) al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, en partido de la penúltima jornada del Grupo I de Segunda B en el que los rojiblancos lucharán por asegurar el liderato, que ocupan desde hace veinte jornadas. Dos puntos les bastan para ello.

Enfrente del equipo de Quique Setién estará todo un histórico del fútbol español en horas bajas, el Extremadura, club que hace una década saboreó las mieles de jugar en Primera División y que ahora ya es de Tercera, consumado su descenso dos jornadas atrás. Al frente del conjunto azulgrana está el joven técnico gaditano Raúl Procopio (42 años), ex entrenador de Cádiz, Manchego, Yeclano, Linense, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, entre otros. Pese al descenso, Procopio dijo ayer a este periódico que a su equipo aún le queda motivación. «Las motivaciones son las propias de la dignidad y del prurito personal, porque en la clasificación poco podemos hacer», dice.

El técnico advierte de que «los jugadores quieren brindarle a la afición un partido bonito y disputado, creo que la Liga también lo merece. No creo que tengamos que salir ya vencidos, aunque venga el líder y esté todo el pesacado vendido». En cualquier caso, desvela que va a «dar minutos a gente que no juega habitualmente».

Pese a que Procopio reconoce que para el Extremadura «es un partido de trámite», avisa de que intentará, dentro de sus posibilidades, «hacer un partido competido y bonito para el espectador».

El estado del Francisco de la Hera no ha sido óptimo esta temporada, aunque Procopio dice que «en las últimas jornadas mejoró; está bastante bien». Comparado con los de Cerro Reyes, Cacereño y Badajoz «está mejor; puede tener alguna calva, pero está bastante tupido. No lo pisamos salvo en los partidos del domingo, por lo que ha mejorado sensiblemente. Salvo que llueva, el campo va a estar bastante bien», apostilla el técnico del Extremadura.

Respecto al Lugo, el técnico gaditano asegura que «la clasificación habla por sí sola; empezó un poco titubeante y después se afianzó en la zona alta». «Es un rival contundente, de los llamados a subir de categoría. Es muy regular, muy compacto, con jugadores con experiencia. Salvo catástrofe serán campeones, que de cara a la fase de ascenso te aclara mucho el panorama», añade Procopio.

El técnico insiste en que el Lugo «es un equipo fuerte, con las ideas muy claras, bien llevado también desde el cuerpo técnico y probablemente uno de los llamados a estar el año que viene en Segunda División».

Cambios ante el Lugo

El técnico anuncia que ante el Lugo podrían jugar algunos de los que tuvieron menos minutos durante la Liga, empezando por la portería, donde jugó siempre Tete y donde ahora podría entrar Raúl Romero, con Leke como suplente. En la defensa podría entrar Ruiz en el lateral derecho. Además, Samir pasará al pivote ante la ausencia de Casquero. Completarán la zaga Carlos, Aurelio y Vicente Verdejo, ya que Diego Rangel sale de una lesión y no está a punto.

Jorge Zafra podría acompañar a Samir en el doble pivote, Rafita o Yepe y Calderón podrían ser novedad como titulares en las bandas, con Golo o Migui, que sale de una lesión, tras Rafa. Éste puede ser el referente en ataque ante la ausencia del lesionado Sabino, titular toda la temporada, mientras que la convocatoria podrían completarla Cristian y juveniles como Jesús, Leandro o Chiqui.

Excursión

Hace 19 años que el Lugo jugó por única vez en Almendralejo ante el Extremadura. Perdió por 3-1 en la fase de ascenso. Ahora los rojiblancos estarán acompañados desde la grada por la peña Piño Quiroga, cuyos miembros pueden cantar el alirón en Extremadura, donde el Lugo ha perdido en sus tres visitas este año. Las reservas para la excursión pueden hacerse hasta mañana en Autocares Bernardo. El autocar partirá el sábado a las 7.45 de Garabolos y a las 8.00 de Ramón Ferreiro. El presidente del Extremadura, Diego Madera, dijo a este periódico ayer que podría establecer entrada gratis o pagar una entrada simbólica de 5 euros.

''El Lugo está llamado a subir''
Comentarios