Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

EL LUGO PODRÍA REALIZAR ENTRE SIETE Y OCHO FICHAJES EN VERANO

El Lugo deja sin renovar a ocho futbolistas

El club anunció ayer que De Coz, Cendrós, Israel, Vega, Molinero, Pereira y los ya sabidos David López y Ferreiro, abandonan el equipo

Nueve taquillas del vestuario del Ángel Carro están vacías desde ayer. Los nueve futbolistas que concluían contrato con el conjunto rojiblanco no volverán a ponerse la zamarra con el escudo del Lugo en el pecho. El club determinó no afrontar ninguna de las ocho renovaciones que podía haber llevado a cabo ni solicitar al Villarreal la ampliación de la cesión de Sergio Marcos por una campaña más.
Ni el jugador manchego, ni David de Coz, Pau Cendrós, Israel Puerto, Fernando Vega, Abel Molinero o Jonathan Pereira seguirán en el Lugo la próxima temporada. Tampoco continúan los casos conocidos de David Ferreiro —anunciado el lunes por el Huesca como nuevo refuerzo—, ni David López.
Especialmente dolorosa será la baja de David de Coz, un futbolista que llevaba cuatro años ligado al Lugo, desde julio de 2012, cuando llegó al Ángel Carro procedente del Cádiz para jugar la primera temporada en Segunda tras el ascenso. De Coz ha jugado 93 partidos con el Lugo en la categoría, en los que marcó un gol, al Las Palmas el 26 de enero de 2013.
El lateral sevillano era uno de los hombres importantes en el vestuario lucense, donde destacó por su gran comportamiento y su adaptación completa a la ciudad.
A pesar de ser un fijo para Quique Setién como lateral derecho en sus dos primeras campañas en el Lugo —en las que disputó 33 y 31 partidos respectivamente—, las lesiones mermaron su rendimiento en la 2014-2015, en la que se rompió un tobillo, y la pasada, en la que las constantes lesiones musculares y la irrupción de Álvaro Lemos lo alejaron del equipo titular.
Tampoco seguirá el otro lateral derecho puro, Pau Cendrós, quien ya había insinuado su marcha tras el final de Liga, cuando indicó que le esperaría un verano de mucha paciencia para conocer su futuro. El mallorquín tenía una cláusula de renovación automática si hubiese disputado 30 partidos, pero el ex del Mallorca se quedó en 24.
Israel Puerto no seguirá compitiendo con Dealbert y Carlos Hernández, a pesar de jugar los últimos encuentros de Liga. El propio Israel afirmaba tras el duelo ante el Athlétic B que desde el club no habían hablado con él, aunque no se mostró preocupado porque contaba con propuestas de varios equipos. Puerto deja el Lugo tras jugar 21 partidos en una campaña y media, de los que en 18 fue titular.
Fernando Vega y Abel Molinero tendrán que buscarse nuevo equipo también. Ninguno de los dos futbolistas logró hacerse un hueco en el equipo rojiblanco. Apenas 500 minutos han sumado entre los dos en la campaña 2015-16. Fernando Vega jugó cinco partidos y no pudo disputarle el puesto a un Manu que volvió a ser fijo tanto para Luis Milla como para José Durán.
Molinero apenas tuvo 125 minutos en siete partidos para demostrar que podía tener un hueco en la banda izquierda del cuadro lucense.
Junto a las ausencias ya anunciadas de Ferreiro y David López, el Lugo también dejará de contar con Sergio Marcos. El centrocampista pertenece al Villarreal, que lo había cedido por una campaña. A pesar de sus buenas maneras en el inicio, perdió su sitio en el once y el club decidió no solicitar una ampliación de la cesión al conjunto castellonense.

El futbolista sobre el que podía haber dudas de si continuaría o no era Jonathan Pereira. El vigués llegó como fichaje estrella del Lugo. Apuesta personal de Tino Saqués, su fichaje fue complicado e incluso el exdirector deportivo Toni Otero tuvo que recurrir a relaciones personales para traerlo al Ángel Carro. «Fue casi la relación personal mía con gente de su entorno la que hizo que al final se decidiera a venir», relataba Otero a este periódico.

Sin embargo, a pesar del cartel con el que llegó, Pereira no acabó de convencer a Milla ni a José Durán. Fue un cambio habitual para ambos e incluso estuvo en el banquillo en alguna ocasión. Pereira dejó nueve goles y seis asistencias en 35 partidos.

El Lugo deja sin renovar a ocho futbolistas
Comentarios