Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Lugo busca el liderato hoy ante el Atlético B

_ONT4130.JPG
_ONT4130.JPG

El CD Lugo espera con optimismo moderado el partido que esta tarde a partir de las 21.00 horas le enfrentará en el Ángel Carro al Atlético de Madrid B, correspondiente a la tercera jornada de Liga, aplazado en su día, y en el que los rojiblancos se juegan la posibilidad de recuperar el liderato, algo que conseguirán si no pierden. Eso sí, la victoria dejará al equipo al equipo lucense en solitario en la cabeza de la tabla.

La clasificación a estas alturas no deja de ser anecdótica, pero también atractiva para un equipo lucense que dejó muy buen sabor de boca a sus aficionados la pasada temporada y que de momento está manteniendo la ilusión y el optimismo de una afición lucense que sigue soñando, aunque es consciente de que esta temporada será muy difícil repetir lo de la pasada, en al que se quedó a un paso del ascenso a Segunda A.

El hecho de que el partido se juegue en día laborable y que el horario coincida con partidos de Champions, sobre todo con el que el Real Madrid jugará en el campo del Dinamo de Zagreb, puede restar afluencia al campo, aunque visita el Ángel Carro un equipo cuyos jugadores están llamados a jugar pronto en Primera.

Setién con todos

Quique Setién convocó a todos los disponibles, por lo que tendrá complicado decidirse por el once inicial, al mismo podría regresar el centrocampista Rubén García. Pero también le será difícil decidir los 16 jugadores que incluirá en el acta, ya que tendrá que descartar a cinco además de Escalona, que será baja por lesión. En su lugar estará como portero suplente en el banquillo el juvenil Javi Liz.

Setién podría optar por hacer alguna rotación, tanto en el equipo, como en la convocatoria, como vino haciendo en los tres partidos que jugó. Así, Garrido y Fran Pérez alternaron en la lista, lo mismo que Javi y Zarandona, si bien estos últimos fueron convocados el pasado domingo al ser baja Rubén García por sanción. Además Setién ya podrá contar con Iván González, el segundo máximo goleador de la pasada temporada (11 tantos) y el que más partidos jugó (41 de 44).

El Atlético B llegó ayer

El Atlético B viajó ayer con 17 jugadores, ya que recurrió la tarjeta del lateral derecho Kader, expulsado el pasado domingo a los 12 minutos. A la media hora se lesionó su delantero Collado, que será baja con un esguince en un hombro, además del joven Saúl Íñiguez con molestias en el pubis y el senegalés Ndoye, con un esguince de rodilla.

El filial colchonero intentará resarcirse de la derrota del pasado domingo (1-2) ante La Roda, ante el que encajó el primer gol de penalti y se quedó muy pronto con diez. El equipo madrileño intentará hacer prevalecer sus precedentes en Lugo, donde puntuó en 7 de sus 11 visitas, aunque solo ganó en 2007, en una última jornada (0-1) en la que se salvó.

QUIQUE SETIÉN: «Quiero que todos tengan en cuenta que pueden jugar»

El CD Lugo, según Quique Setién, llega al partido de esta tarde «bien ,con bastante confianza, consciente de que hay algunas cosas que tenemos que mejorar independientemente de los resultados, que están siendo buenos. No está todo hecho, hay cosas que matizar y corregir, aunque hay muchas que hacemos bien. Es cierto que los resultados nos refuerzan muchísimo, porque es mucho mejor corregir cosas ganando que perdiendo».

Los rojiblancos son conscientes de que en algún momento puede llegar un revés, como su entrenador indica. «Para eso siempre estamos preparados, el equipo es consciente de que los resultados están muy bien, pero son anecdóticos, refuerza la confianza y afrontas el trabajo y los partidos con mucha más tranquilidad, pero a mí no me gusta fijarme en el resultado. Yo nunca me voy a conformar y aunque hay muchas cosas bien, siempre hay cosas que corregir», señala.

El Atlético B llega, según Setién con «bastantes jugadores del año pasado, que fue uno de los equipos que más me gustó. Tenía gente muy dinámica, quizás les faltó un poco de malicia arriba; son chavales que están a un paso de ser jugadores de Primera y todos tienen calidad y recursos para complicarte la vida».

Setién solo tiene la ausencia de Escalona. «No es fácil hacer la convocatoria ni el equipo inicial, quiero que todo el mundo tenga en cuenta que puede jugar en cualquier momento, el futuro ninguno lo tiene claro», señala.

PANTIC: «Siempre quiero buscar el espectáculo»

Hay pocos futbolistas en el mundo que dejaran la impronta de Milinko Pantic en el Atlético de Madrid en sólo tres temporadas. Tiene un busto en las dependencias del Calderón en honor a su gol decisivo en la final de Copa ante el Barça y una seguidora del Atlético deposita un ramo de flores en uno de los córners cada día de partido en memoria de su mágico guante en el pie derecho. Logró el mítico doblete con el Atlético de Madrid y hoy estará en uno de los banquillos del Ángel Carro ante otro ex-atlético, Quique Setién. Algún purista pensará que hay más calidad en los banquillos que en el campo, puede que tenga razón, pero la gran diferencia la marca el paso inescrutable de la vida.

«Estos reconocimientos pertenecen al pasado. Ahora intento enseñar a los chicos lo que he aprendido como futbolista. Pero estos detalles son muy importantes para mí. Tanto el busto en el estadio como el ramo de flores que deja la señora Margarita», dice.

El técnico del Atlético de Madrid B tiene en buen concepto al CD Lugo. «Tenemos referencias del Lugo, un poco de todo. Por lo que hemos visto esta temporada, también de la pasada, estamos hablando de que el Lugo es un gran equipo con un gran entrenador que lo dirige muy bien», dice.

No fue muy explícito Pantic sobre las virtudes y defectos del cuadro rojiblanco: No obstante, el técnico del Atlético B comparte la filosofía de juego que expone el conjunto lucense. «Ésta es mi manera de pensar y mientras esté aquí voy a apostar siempre por este fútbol. Quiero buscar un gol más que el rival, buscar espectáculo. Hay que salir en cualquier campo a jugar sin complejos. Igual que el Lugo del míster Setién. Se puede ver un partido bonito; no se si será de ida y vuelta y abierto. Eso habrá que esperar, pero ni Quique Setién ni yo vamos a cambiar nuestra forma de pensar. Los dos hemos jugado en puesto creativo y nos gusta el balón. No voy a dar más pistas pero nuestra idea es la misma en cualquier campo. Lucharemos por la victoria si es posible. Sino, intentaremos dar una imagen buena, de un equipo competitivo».

El Lugo busca el liderato hoy ante el Atlético B
Comentarios