Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Concello rechaza otra nulidad en la venta de acciones del Lugo

El Ayuntamiento de Lugo desestimó la solicitud de revisión de oficio de la venta de acciones del CD Lugo, presentada por el letrado santiagués Juan José Varela en nombre de varios socios del equipo. El reclamante pidió una revisión de oficio al entender que la encomienda de gestión de las acciones, de la parte propiedad del Concello a la Diputación, no autorizaba al organismo provincial a revisar las bases ni a resolver impugnaciones, como así hizo.

La resolución de los técnicos municipales señala que

el acuerdo de encomienda de gestión señalaba que el pago se haría «no prazo que se estrableza nos pregos reguladores do procedemento de venda», lo que se interpreta como que la Diputación sí podía hacer tales modificicaciones. En relación a las impugnaciones también creen que pudieron acordar la inadmisión sin necesidad de recabar información en otros órganos.

Lo único que reconocen que debería haber figurado en el acuerdo es una fecha, que no existe y que también era expuesta como causa de nulidad por los reclamantes. En este punto, el Concello recuerda que con la venta ya efectuada se extingue la ausencia de un plazo final, pero aún así suspende el plazo máximo y fija otro de tres meses después del dictamen del Consello Consultivo, adonde se mandarán este acuerdo plenario.

El Concello rechaza otra nulidad en la venta de acciones del Lugo
Comentarios