Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

''Del Lugo nos preocupa todo''

El jugador del Deportivo Alavés Óscar Martínez reconoció ayer el potencial del CD Lugo, un rival que, dijo, le gusta «muchísimo». «El Lugo es uno de los equipos que menos apetecía tener enfrente, pero sabemos que en una fase de ascenso siempre vienen rivales muy complicados y el Lugo es uno de los que más. Personalmente, me gusta su propuesta de fútbol y ahí están sus números que le hicieron quedar como campeón, y eso exige muchas cosas. Pude ver el reportaje del duelo ante el Murcia y ahora esperemos a lo que nos diga el entrenador. Es un rival del que preocupa todo», indicó.

El futbolista ourensano también reconoció que será «fundamental» para el Alavés mantener la portería a cero en el encuentro del domingo (20.00 horas) en Mendizorroza, ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, y reconoció la irregularidad de su equipo en la presente temporada. «Empezamos muy bien y podíamos decir que hubo un punto de inflexión cuando jugamos ante el Logroñés y conseguimos situarnos como líderes con seis puntos de ventaja, pero luego las cosas no nos salieron bien y tuvimos que pelear hasta el final para clasificarnos entre los cuatro primeros. Tuvimos que luchar en un grupo muy fuerte, con equipos como el Éibar o un Mirandés que me gustó mucho y que nos ganó los dos partidos», dijo.

Óscar Martínez no tiene dudas de la respuesta de la afición alavesista, que ansía el regreso del equipo a Segunda. «Durante la temporada fueron casi siete mil espectadores al campo y ahora en la fase de ascenso ha aumentado el número. Es un equipo que por historia y presupuesto tiene que convivir con la presión por ascender, pero la afición está siempre con el grupo y no va a fallar, ni en Vitoria ni en Lugo», manifestó.

El delantero del Alavés valoró la figura de su técnico, Miguel Ángel Álvarez Tomé, y su filosofía. «Es muy exigente, siempre está presionando para que el jugador esté metido y centrado. Hasta el momento, los jugadores de arriba nos repartimos bastante los minutos y también los goles. No cabe duda de que con Geni o Jito la competencia es muy fuerte. Habrá que ver ante el Lugo, pero hasta ahora en los partidos que jugamos en casa y también la fase de ascenso ante el Melilla, salimos con dos jugadores en punta. No creo que cambien muchas cosas, pero la última palabra será del míster. La plantilla y el club sabemos lo que está en juego», señaló.

Excompañeros
Manu y Selvas, vínculos del pasado

Óscar Martínez coincidió como compañero de equipo con algunos jugadores de la actual plantilla del Club Deportivo Lugo, como Javi Selvas y Manu. Con el primero de ellos compartió vestuario en el propio Deportivo Alavés, en tanto que con el segundo fue compañero en una de sus dos etapas en el Ourense. «Yo estaba en el Ourense y coincidí con Manu cuando él alternaba el primer y el segundo equipo y ya cuando formó parte de la primera plantilla», manifestó.

Buena relación

Además de los casos de Manu y Javi Selvas, Óscar Martínez se acordó ayer de otros amigos suyos que pasaron en su día por las filas rojiblancas. «Tengo buena relación con jugadores como Xaime Noguerol o Rubén Durán, que fueron compañeros en el Ourense», dijo.

''Del Lugo nos preocupa todo''
Comentarios