Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Carlos Pita arrima el hombro

Carlos Pita se duele de la clavícula en el partido del domingo. PEPE ÁLVEZ
Carlos Pita se duele de la clavícula en el partido del domingo. PEPE ÁLVEZ

El Lugo se queda sin uno de sus puntales en el momento cumbre de la temporada. Carlos Pita, uno de los indiscutibles para Quique Setién esta temporada, se perderá con toda seguridad el doble duelo con el Alcoyano, en el que el conjunto rojiblanco buscará el ascenso a Segunda División.

Pita se retiró lesionado al inicio de la segunda parte del partido del pasado domingo contra el Alavés. El mediocentro se agarraba de su hombro derecho, donde luego se le pudo apreciar una fractura de clavícula, lesión que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas, es decir, está descartado para la eliminatoria definitiva.

El jugador herculino intentaba animarse tras el entrenamiento matinal de ayer, cuando abandonaba el vestuario con su brazo derecho en cabestrillo. Pita trataba de restarle importancia a la lesión e incluso comentaba que «el dolor ya no es el mismo del domingo».

Pese al dictamen médico, Carlos Pita aún se resiste a decir adios a la temporada, aunque sí reconocía que será baja «para este domingo seguro». El jugador, aun así, quería dejar la puerta entreabierta para el partido de vuelta, algo que parece poco probable, ya que en principio se pensaba que su lesión podía quedarse en una luxación o fisura. Al final se apreció una fractura de la clavícula.

Sin embargo, Pita quiere seguir arrimando el hombro y apoyar en todo lo que pueda a sus compañeros, hasta el punto de que la lesión y el dolor espera verlo compensado con el ascenso. «Lo más importante es que el equipo ascienda», dice rotundo el futbolista del conjunto rojiblanco.

Carlos Pita, tendrá que llevar el brazo en cabestrillo al menos un par de semanas y después empezará con los ejercicios de rehabilitación. Sin duda, tiene por delante un largo proceso de recuperación, que durará buena parte del verano.

Deportivamente, Carlos Pita no quiere pensar más alla de los dos próximos partidos. «Tenemos que estar todos juntos, los que pueden jugar y los que no podamos», comenta.

La ausencia de Pita supone un contratiempo para Quique Setién, que tendrá que manejar otras alternativas para suplir al coruñés en la posición de medio centro. La más lógica parece la de Claudio Monti, que ha sustituido al propio Pita y Marcos Rodríguez en momentos puntuales. Otra opción es la de Javi Selvas, que también jugó en alguna ocasión como único pivote.

Carlos Pita arrima el hombro
Comentarios