Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Bouso pide a San José ''generosidad y cordura'' para superar la crisis

Criado, Bouso y Pepe Apenela descubren una placa en la vilalbesa Rúa dos Pepes. n. Rodríguez
Criado, Bouso y Pepe Apenela descubren una placa en la vilalbesa Rúa dos Pepes. n. Rodríguez

El presidente del Club Deportivo Lugo, José Bouso, abogó ayer por «recuperar algunos valores perdidos, tales como la generosidad o la cordura», para sortear estos momentos de crisis y múltiples dificultades y regresar así al camino del trabajo y del bienestar.

José Bouso lanzó este mensaje en el tradicional pregón de la Festa dos Pepes de Vilalba, una cita auspiciada hace ya más de medio siglo por Pepe Apenela y que este año alcanzó su edición número 51. El pregonero, que defendió «el orgullo de llamarse José» y el valor identitario que reporta ese nombre, invitó a todos las personas que comparten esa onomástica a imitar los valores del patrón San José para así ser «humildes, prudentes y cumplidores con nuestro trabajo».

La recuperación de valores como la familia, el trabajo, los amigos, así como la fortaleza necesaria para no caer en la tentación de la facilidad, fueron otras de las peticiones realizadas por José Bouso al patrón San José durante la celebración de misa que sirvió de preludio a la Festa dos Pepes de Vilalba, y en el transcurso de la cual el sacerdote José Boullosa invitó a todos los promotores y participantes en esta fiesta a organizarse como asociación y contribuir de esta forma al mayor bienestar de los más necesitados.

Rúa dos Pepes

El Concello de Vilalba aprovechó la celebración de esta nueva edición de la Festa dos Pepes para reabrir al público la Rúa dos Pepes, un vial remodelado íntegramente con el último taller de empleo financiado por la Xunta de Galicia y que permitió tanto la renovación de la calzada como la mejora de todos los servicios, que ahora están soterrados.

Esta actuación, que, sólo en materiales de obra, requirió una inversión de más de 150.000 euros, según recordó el alcalde de la capital chairega, Gerardo Criado, permitió además habilitar un acceso desde la vía pública al nuevo párking subterráneo habilitado en la Praza da Constitución.

El regidor vilalbés señaló, además, que esta céntrica y remodelada calle de Vilalba será ahora peatonal, una medida que el gobierno local vilalbés ha adoptado ya en otras vías de la villa con el objetivo de contribuir a la progresiva humanización del casco urbano de la capital chairega.

El presidente del Patronato de la Fundación Asilo, Pepe Apenela, y José Bouso descubrieron ayer la placa de la calle remodelada en el transcurso de una sencillo acto de inauguración, que sirvió de preludo a un ágape que citó a un centenar de personas en el Hotel Villamartín.

Bouso pide a San José ''generosidad y cordura'' para superar la crisis
Comentarios