Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

''Ahora hay más confianza''

El delantero del Deportivo Alavés Juan José Silvestre Cantó, ‘Jito’, se mostró ayer confiado en las posibilidades de su equipo en la eliminatoria frente al Club Deportivo Lugo, a la vez que destaca que el equipo blanquiazul ha cogido mucha moral tras eliminar al Melilla en la primera ronda de la fase de ascenso.

«Tras superar al Melilla, el grupo ganó en moral y confianza. Hicimos una primera vuelta muy buena y nos metimos plenamente la lucha por el liderato, pero luego todo cambió y se puede decir que nadie apostaba por nosotros de cara a la fase de ascenso, pero afortunadamente eliminamos al Melilla y todo cambió», dijo el máximo goleador del equipo de Mendizorroza.

El delantero sentenció ayer que «pase lo que pase» el domingo, la eliminatoria se decidirá en el Ángel Carro la próxima semana. «Sea cual sea el resultado, todo va a decidirse en Lugo. Claro que es positivo que no te marquen en tu campo, pero ya vimos cómo el Murcia ganó por 2-0 y en Lugo hubo un tanto anulado que hubiera llevado a la prórroga el partido. No tengo dudas de que el Lugo vendrá con la intención de conseguir algún gol, pero nosotros ya demostramos ante el Melilla que hemos mejorado defensivamente», manifestó.

Jito admitió que el Alavés ha sido un equipo irregular al hacer un balance de la Liga, paro lo que reconoció no encontrar «explicación». «Le dimos muchas vueltas para ver las causas de esas diferencias entre la primera y la segunda vuelta y no la encontramos. Primero empezamos regulares y logramos muchos puntos a domicilio, pero luego eso cambió y también llegaron las lesiones. Está claro que el fútbol no tiene explicación», indicó.

Aunque todavía no ha visto ningún video de los rojiblancos, Jito tiene ya una idea de lo que se va a encontrar el Alavés el domingo. «Se trata de un rival que mantiene el bloque y también el entrenador. Me enfrenté con ellos el año pasado con la Cultural Leonesa y tengo que reconocer que es el equipo que más me gustó. Creo que este año tienen gol, algo que quizá echaron en falta en el tramo final de la pasada temporada. Se trata de un equipo al que le gusta llevar el control y tener la posesión de balón», dijo.

Jito apeló al apoyo de los aficionados vitorianos en el estadio de Mendizorroza para conseguir un resultado que dé ciertas garantías al Alavés para el choque de vuelta. «La afición está ahora muy volcada y aunque el equipo llegó con dudas a la fase de ascenso, ahora vieron que seguimos adelante y que respondimos, con lo que ellos también están con muchas ganas. Estoy convencido de que el público va a apretar para ayudarnos en lo posible frente a un rival muy exigente y que sabemos que nos pondrá en dificultades porque tienen muchos argumentos», concluyó el goleador del Alavés.

Feliz por el acuerdo con el Baskonia

Jito reconoció que la plantilla del Alavés ha ganado en tranquilidad tras lel acuerdo con el Baskonia. Josean Querejeta, presidente del club de baloncesto, cerró esta misma semana con el consejo de administración del Alavés, encabezado por Alfredo Ruiz de Gauna, el traspaso de poderes que permite el relevo en la cúpula del club blanquiazul.

«La Segunda B se le queda pequeña al club»

«Los jugadores queremos estar al margen de esas cosas y concentrarnos en luchar por devolver el equipo al lugar que se merece porque sí se percibe que la Segunda B se le queda pequeña al Alavés. La viabilidad del club es importante y positiva para nosotros», concluye Jito.

''Ahora hay más confianza''
Comentarios